Cuenca

Prioritario para San Bartolo rehabilitar Puente vehicular sin mantenimiento profundo desde hace 16 años

*Sostuvo el  Agente Municipal de esta comunidad conurbada con Tuxtepec que las solicitudes más urgentes ya fueron recibidas por la administración y les entregaron una bomba de agua nueva, pero el Puente que comunica con el casco urbano sigue pendiente en sus mejoras

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- A casi dos meses de haber recibido el nombramiento como agente municipal de San Bartolo, Alberto López Moreno, aseguró que el acercamiento con la administración de Fernando Bautista Dávila ha sido lenta pero efectiva.

Reconoció que aunque las necesidades en la comunidad de 6 mil habitantes son muchas, las solicitudes que le hemos hecho a la actual administración van surtiendo efecto. “Tenemos muchas carencias, la red de agua potable está muy deteriorada, nos hace falta rehabilitar la red eléctrica, necesitamos 70 focos y 50 lámparas nuevas, y el puente colgante está en pésimo estado.

También hemos podido resolver algunas cosas gracias a la atención de Fernando Bautista Dávila como el problema que teníamos con la bomba año tras año, durante esta temporada de calor. El presidente ya nos entregó una bomba nueva, sólo nos hacen falta 9 válvulas para que marche al cien por ciento”, puntualizó.

Aseguró López Moreno que entre las solicitudes más urgentes que ya le hicieron a la administración municipal pero que aún siguen pendientes se encuentran la rehabilitación del puente vehicular y la construcción de los topes de altura, pues dijo, “el puente reporta daños graves porque muchos vehículos de carga pesada transitan de noche por la zona. El puente se construyó durante el último año de la administración de Diego Pacheco, hace más de quince años, y la estructura ya presenta daños importantes que es preciso atender”, pues aunque en 2015 se hicieron algunas reparaciones de rodamiento, a dos años, la carpeta asfáltica y sobre todo la estructura del puente está gravemente dañada.

Informó que otra petición que no ha sido atendida es la construcción de la caseta de vigilancia. “Hemos pedido que la caseta improvisada sea removida y se construya una de concreto. La caseta ayudaría también a mantener el buen estado del puente, y contribuiría a la seguridad de zona”, apuntó.

Artículo anterior

Eólica de Francia contamina hectáreas en el Istmo y evade responsabilidad

Artículo siguiente

Aporta Morena escuelas Universitarias para Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *