CuencaPais

PT cierra la puerta a AMLO: ya no hay opción para el diálogo afirman sus liderazgos

El aspirante del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del Estado de México, Oscar González Yáñez, sostuvo que el diálogo para concretar la coalición de las izquierdas con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está cerrado.

En un comunicado, aseveró que López Obrador mantiene una actitud poco ética al querer disputarse la militancia del PT, por lo que “le pedimos que abandonen esta estrategia de distracción y su intento de distraer a la gente que simpatiza con el proyecto de Óscar González”.

El PT, apuntó, no tiene por qué aceptar el ultimátum que estableció el líder de Morena, cuando desatendió la carta que se le envío el pasado 12 de enero, en que se establecía la disposición para llevar a cabo la coalición.

Nosotros lo buscamos en tiempo y forma, mostrando nuestro interés para concretar el acuerdo; pero este tipo de actitudes sí nos distancia del 2018, pues no merecemos el trato que nos está dando; no atiende a la izquierda fraterna y por tanto el acuerdo para este 2017 queda totalmente cerrado”, dijo.

González Yáñez indicó que el PT seguirá la ruta que definió después de la falta de atención y negativa -no verbal pero sí de actitud- del líder de Morena.

En el fondo no quiere y estaba calculando si le servíamos o no, nos quiso utilizar y no se vale su actitud socialmente insultante”, señaló Óscar González.

Respecto de la pérdida de oportunidad de consolidar un gobierno de izquierda en el Estado de México, señaló que el cobro histórico tendrá que asumirlo Andrés Manuel López Obrador, toda vez que en contiendas pasadas también desaprovechó esta oportunidad.

Artículo anterior

Contemplan reforma que de revocación de mandato a ayuntamientos que incumplan Ley de Transparencia

Artículo siguiente

Fiscal debe ser Oaxaqueño, conocer entorno y problemáticas del Estado: Irineo Molina

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *