Cuenca

Quemó Sección 22 actas de notificación de evaluación docente en Tuxtepec.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 sección centro de Tuxtepec entraron a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO, para tomar las actas de notificación de la evaluación docente, cerraron la entrada y colocaron una lona como resguardo para impedir el paso.

Eran alrededor de 500 notificaciones y 343 fueron las que se sustrajeron, a las cuales prendieron fuego con gasolina mientras alzaban la voz con la frase “ya cayó, ya cayó, la reforma educativa ya cayó”, en la entrada del IEEPO.

Estas actas de notificación era un mensaje que los maestros iban a recibir para realizar su evaluación docente que el gobierno federal pretende implementar como parte de la reforma educativa.

Cervando Amador Cabanzos Representante Regional de la Sección 22 Sector Centro de la Sección en Tuxtepec, expresó que para este día se acordó la toma de los departamentos de servicios regionales en cada una de las regiones con el objetivo de boicotear las acciones del gobierno de notificar sobre próximas evaluaciones a los maestros.

“El gobierno continúa en su afán de querer imponer las reforma educativa y evaluación punitiva a costa de lo que sea”

Exhortó a los trabajadores docentes que omitan los mensajes de notificación que pueden llegar por distintos medios como correo, cajeros, vía telefónica, como ocurrió en noviembre del 2015 y que nuevamente quieren implementar, y que como sector buscarán boicotear.

Artículo anterior

DIF Tuxtepec se solidarizó con profesionistas para capacitación en Congreso Internacional

Artículo siguiente

No habrá impunidad, asegura Fiscal sobre el enfrentamiento CTM-Libertad

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *