ComunicadosCuencaTuxtepec

Anuncia Gobierno Municipal de Tuxtepec, más de 8MDP a educación

 

 

  • Durante la inauguración del espacio pedagógico 18, Irineo Molina Espinoza aseguró que con el respaldo del cabildo se atenderá de la misma manera y con la misma importancia a todos los planteles de educación básica preescolar y primaria.

 

Redacción/

 

Tuxtepec, Oax.- En la inauguración del espacio pedagógico 18, el presidente municipal Irineo Molina Espinoza anunció que en este año se invertirán más de ocho millones de pesos en el rubro educativo porque “apostarle a la educación para generar una ciudadanía comprometida con su comunidad y municipio, es parte del eje transversal del gobierno municipal de Tuxtepec”.

Durante el evento aseguró que con el respaldo del cabildo se atenderá de la misma manera y con la misma importancia a todos los planteles de educación básica preescolar y primaria.

Ante autoridades auxiliares y madres de familia, el edil precisó que en la estrategia municipal de apoyo educativo, se encuentran acciones como “La Escuela es Nuestra”. En este programa, el respaldo del gobierno municipal será fundamental ya que aportará a cada plantel beneficiado, “el 30 por ciento más al apoyo que reciban los institutos escolares”.

Informó que en fecha próxima el gobierno que encabeza, autorizado por concejales, efectuará tres concursos que estimulen la participación de padres, madres, estudiantes y profesorado. “Patio limpio y dos certámenes de conocimientos, son acciones que fortalecerán al sector pedagógico municipal”, explicó.

Artículo anterior

Liberan a profesores de Tuxtepec retenidos en La Mixtequilla

Artículo siguiente

Tendrá Tuxtepec la reforestación más grande de su historia

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.