Comunicados

Reforma Político-Electoral a la altura de la demanda ciudadana

Oaxaca, Oax.– Con la premisa de entregarle a Oaxaca una Reforma Político-Electoral a la altura de la demanda ciudadana, la Fracción Parlamentaria de Morena, instaló una mesa de trabajo para analizar dicha legislación.

 

Al respecto, el coordinador de la Fracción de Morena, diputado Irineo Molina Espinoza declaró que aspectos como la reducción de prerrogativas a partidos políticos, sistemas normativos de los pueblos indígenas, sanciones a actos anticipados de campaña, creación de nuevos partidos políticos,  vigilancia de los mecanismos  de reelección de los servidores públicos, son temas a analizar y discernir.

 

En morena, dijo, tenemos la convicción de que los temas torales de la Reforma Político-Electoral también debe ir acorde con lo planteado en la Ley Federal. Es decir; haremos una homologación que también incluya la visión y demandas de la ciudadanía oaxaqueña.

 

“El trabajo de las y los diputados de Morena en las comisiones Permanentes de Administración de Justicia y de democracia participativa es responsable, analítico y propositivo”.

 

 

El También Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) afirmó que en Morena se traba con la visión de servir al pueblo, en conjunto con nuestros mejores cuadros y con puntos de coincidencia que respalden las exigencias electorales de Oaxaca.

 

Ahí incluimos la participación ciudadana como una manera de fortalecer la construcción de nuestra democracia, apuntó.

 

En la mesa de trabajo también participó el enlace estatal de Morena Oaxaca, Salomón Jara Cruz y Adelfo Regino Montes.

Artículo anterior

Prótesis oculares ya son realidad gracias al DIF Tuxtepec: pacientes

Artículo siguiente

Ejecutan a cuatro en las últimas horas, entre ellos un policía y una mujer

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *