Cuenca

“Reubicar o construir plaza para ambulantes, una decisión después del censo final” : Dávila

*Sostuvo el Presidente Municipal de Tuxtepec que  la próxima semana llevarán a cabo una reunión con todos los representantes del comercio ambulante para conciliar los desacuerdos, y hacer una rendición definitiva del censo.

KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- Después del censo de ambulantaje que presentara la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tuxtepec, y la inconformidad que manifestara Gaudencio Torres Pereda, Dirigente Nacional del Comité de Defensa Ciudadano (Codeci) respecto al número real de ambulantes en Tuxtepec, el Presidente Fernando Bautista Dávila informó que la próxima semana llevarán a cabo una reunión con todos los representantes del comercio ambulante para conciliar los desacuerdos, y hacer una rendición definitiva del censo.

Anunció que como resultado de la próxima reunión, iniciarán un proceso de registro en el que entregarán un tarjetón con código de barras para que cada ambulante pueda comprobar su pertenencia al padrón, y pague oportunamente su derecho de piso.

El tarjetón, advirtió Bautista Dávila, permitirá formar un registro real de ambulantaje porque hasta el momento no existe.

Añadió que una vez concluido el censo, tomarán decisiones sobre la reubicación o construcción de una plaza especial para el comercio. “Tuxtepec está pidiendo una plaza para ubicar el comercio informal. Quien no tenga el tarjetón, no existe (en el padrón). Y si no existe, no debe andar. El que tenga su tarjetón, será el que esté al pendiente, será el que paga. Es muy práctico. Si un comerciante no se pone, no paga su derecho de piso, y si no paga su derecho de piso, no existe”, puntualizó.

 

 

 

Artículo anterior

Con construcción de alcantarillado de 16 mdp Álvaro Hernández beneficiará a El Arenal

Artículo siguiente

DIF y Sector Salud acuerdan valoraciones de labio leporino, cataratas, carnosidad y prótesis

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *