Cuenca

Solo 20 por ciento de 882 bares de Tuxtepec tienen licencias sin adeudos

KAREN ROJAS KAUFFMANN

 Tuxtepec, Oax.- De 882 licencias otorgadas para el funcionamiento de bares y restaurantes en Tuxtepec durante la administración de Antonio Sacre Rangel, apenas el 20 por ciento ha pagado sus adeudos, informó Ubilda de la Paz Jiménez Hernández, jefa de la oficina de bebidas alcohólicas de la actual administración.

Aseguró que 706 licencias aun presentan atrasos, por lo que la administración de Fernando Bautista Dávila está buscando la manera de otorgar algunas facilidades sin que pudiera, hasta el momento, precisar cuáles, pues comentó, algunas licencias presentan atrasos de varios años.

Precisó Jiménez Hernández que los adeudos se presentan principalmente en las licencias otorgadas a particulares. Explicó que la administración ya presentó 2 notificaciones a los dueños de licencias y que a diferencia de la administración pasada -que a la tercera notificación clausuraba el permiso-, la actual no ha decidido cerrar los negocios pues pretenden llegar a acuerdos con los deudores.

Explicó que debido al aumento en la Ley de Ingresos aprobada para 2017, los deudores, aunque sean de años anteriores, tendrán que pagar sus impuestos de este año con el nuevo precio, y precisó que el aumento aprobado por la nueva ley de ingresos fue del 40 por ciento, dependiendo del giro, en comparación con la del 2016.

Artículo anterior

Jesús Javier Valdez Cárdenas, el sexto periodista asesinado en México en lo que va de 2017

Artículo siguiente

A través de créditos a largo plazo Secretaria de Economía buscar reactivar agroindustria local

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *