CuencaPais

Tomó protesta nueva dirigencia estatal del PAN en Oaxaca, Luis de Guadalupe asume el cargo

Luis de Guadalupe Martínez  Ramírez, asumió hoy como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, luego del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), el cual le reconoció su triunfo.

Por lo que la ex diputada local y ex coordinadora parlamentaria en la LXII Legislatura local, Natividad Díaz Jiménez, se vió obligada a renunciar y dejar el cargo y las oficinas al ex edil de Huajuapan de León.

Ambos han sido acusado de actos de malversación de recursos, tanto por la Cámara de Diputados en Oaxaca como en el ayuntamiento mixteco, al no comprobar el ejercicio de recursos económicos.

Sin embargo, hoy Marco Antonio Adame, enviado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le tomó protesta como líder estatal y los llamó a superar diferencias para enfrentar en unidad el 2018, cuando se juegue la presidencia de la República, Senado, Diputaciones federales, locales y alcaldías.

“No queremos que gane el PRI de la corrupción y de los corruptores, pero tampoco el populismo con el mesiánico de Andrés Manuel López Obrador y Morena, tenemos la oportunidad de ganar y debemos trabajar en ello”, dijo aquí.

Martínez Ramírez en su discurso convocó a todos los grupos a cerrar filas para enfrentar con éxito el proceso electoral venidero y ganar espacios de representación popular a nivel local y federal.

“Aquí necesitamos de todos, llámese Natividad Díaz, Juan Mendoza, todos son necesarios en el PAN y por eso en los primeros 15 días vamos a dar resultados en la militancia, en las regiones, en cada distrito y municipio, es momento de actuar”, externó.

No importa si estoy una semana, 15 días, un año o más, vamos a trabajar para dar resultados y salir del cuarto lugar a donde nos mandó la falta de compromiso con el partido y con la militancia, lanzó.

Trayectoria
Luis de Guadalupe Martínez (Huajuapan de León, Oaxaca, 18 de abril de 1961). Es un abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional.

Fue Diputado local por el Distrito XV y presidente de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura en el estado de Oaxaca. Actualmente es presidente municipal de Huajuapan de León.

Diputado local suplente de la LV Legislatura del Estado (1986-1989).
Diputado Federal suplente ante la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión con el Lic. Joaquín Martínez Gallardo como propietario (1991-1994).
Candidato al Senado de la República por el Estado de Oaxaca (1994).
Presidente municipal de Huajuapan de León (1996-1998).
Candidato suplente con Alfredo Ahuja Pérez a la Senaduría (2000).
Diputado local por el distrito XV y presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura local (2001-2004).
Candidato a Diputado Federal por el III Distrito electoral con cabecera en Huajuapan de León (2006).
Consejero político estatal del PAN
Diputado por el Distrito XV en el Estado de Oaxaca.
Presidente municipal de Huajuapan de León (2014-2016)

Información: NSS Oaxaca

Artículo anterior

Congreso pide a Segob aplicar programa urgente de seguridad ante ola de violencia en Oaxaca

Artículo siguiente

Karina Barón: Gobernadores deben hacer público el quehacer de Consejos Rurales

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *