Cuenca

Tres colonias de Tuxtepec asentadas en zonas federales enfrentan imposibilidad de regularización

*Estas colonias son la Santa Cruz asentada en las márgenes del Río Papaloapan, colonia La Ceiba por las vías del ferrocarril y Crucero Cañaverales

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Gerardo Ruiz Ocampo Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tuxtepec mencionó que existen en el municipio 3 colonias asentadas en terrenos irregularizables, es decir, asentadas en zonas federales en distintas áreas.

Estas colonias son la Santa Cruz asentada en las márgenes del Río Papaloapan, colonia La Ceiba por las vías del ferrocarril y Crucero Cañaverales sobre la carretera federal. Comentó que para el Ayuntamiento sería un arma de doble filo dar una opción de reubicación a dichas colonias, las cuales irresponsablemente personas u organizaciones sociales se apropiaron de estos terrenos en el ámbito del margen del río no adecuadas para habitar, o prohibidas por ser parte de la federación.

La forma en el Ayuntamiento puede trabajar para evitar que surjan nuevos asentamientos en zonas peligrosas y de área federal, y por ser asuntos que no se pueden predecir, es por medio de la disuasión o información hacia la ciudadanía.

“cuándo vayan a comprar un predio cuestione el origen del predio, se acerque con la dirección y le podamos emitir una opinión, si será una inversión segura o lo que está comprando es un problema, desafortunadamente la gente acude cuando ya tiene el problema porque ya pagaron y ahora no hay nadie que se haga responsable por lo que adquirió”.

Artículo anterior

Pide Union de Introductores de carne destitución del director del rastro TIF

Artículo siguiente

Detuvo Policia Estatal a tres sujetos armados en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *