ComunicadosCuenca

Aprueba Cabildo de Tuxtepec revocación de acuerdo de predio donado a Kola-Loka

:: Las 5 resoluciones tienen que ver con el Plan Municipal, PROFECO, Delegación Fiscal del Estado y la donación del predio a la empresa XSR Polímetros.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Este jueves, el Gobierno Municipal llevó a cabo cinco Sesiones de Cabildo las cuales estuvieron presididas por el alcalde Fernando Bautista Dávila, las solicitudes presentadas fueron aprobadas por los Concejales y que tienen que ver con el desarrollo de Tuxtepec.

 

En la primera sesión, el pleno del Cabildo aprobó la revocación del acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento de Tuxtepec había donado un predio a favor de la empresa XSR Polímetros perteneciente a la Kola-Loka.

 

En la segunda Sesión de Cabildo, Síndicos, Regidores y el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, dieron su anuencia y aprobación en lo general del Plan Municipal de Desarrollo para que lo puedan registrar ante el COPLADE.

 

Cabe señalar que en este punto, el Director de Desarrollo Urbano, Gerardo Ruiz Ocampo dio una explicación del contenido de este proyecto, al cual se le agregarán algunos anexos a solicitud del Cabildo.

 

La jornada continúo con la presentación, análisis, discusión y aprobación de la renovación del contrato con la Procuraduría Federal del Consumidor para la reinstalación del Módulo Receptor de Quejas.

 

Para la aprobación unánime, fue fundamental la participación de la Regidora de Comercio, Mercados y Turismo, Marie Claire Chávez Martínez ya que fue ella quien detalló el porqué era necesario reactivar las actividades de la oficina de PROFECO en Tuxtepec.

 

La cuarta Sesión de Cabildo, trató el tema para la firma del convenio del contrato de comodato que hará el Ayuntamiento de Tuxtepec con el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Administración, del inmueble que ocupa la Delegación Fiscal Estatal que se ubica en los bajos de Palacio Municipal.

 

Cabe señalar que luego de la aprobación del convenio, la encargada de esta oficina del Gobierno del Estado Cristabel Matus, agradeció al Cabildo el otorgar el si a esta solicitud y en especial a Fernando en quien reconoció como un presidente que gobierna sin distingos de partidos políticos y que busca el bienestar de la ciudadanía tuxtepecana.

 

Por último, el cuerpo de Concejales del Ayuntamiento de Tuxtepec aprobó la donación de un predio dividido en dos fracciones que se ubica en el predio San Rosendo, propiedad del Ayuntamiento de Tuxtepec al Fideicomiso para el Desarrollo Logístico para el Estado de Oaxaca.

 

Esta solicitud fue aprobada con 14 votos a favor y uno en contra. Cabe señalar que este predio, será en el que se instalará la empresa XSR Polímetros perteneciente a la Kola-Loka.

 

Es de aclarar que en la primera Sesión de Cabildo, la donación que ya estaba aprobada se revocó para no contradecir una disposición de la Ley Municipal la cual no permite esta acción,  a pesar de que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos si da la anuencia para que el municipio las lleve a cabo.

 

Al culminar la Sesión, hizo acto de presencia el Director General del FIDELO César Rubén Moreno Villalobos, explicó que la instalación de la empresa mencionada incidirá en la recuperación económica del municipio y la creación de fuentes de empleo.

 

Explico que en esta planta casi todos los mecanismos están ya sistematizados por lo que generará entre 30 y 50 empleos directos, sin embargo que los empleos indirecto son los importantes pues serán aproximadamente ocho mil en toda la cadena productiva.

 

Además de que Gobierno del Estado tiene contemplado el tema de capacitación a los productores a través de la Secretaría de Economía y de SAGARPA para generar mayores incentivos a la producción.

 

 

 

 

Artículo anterior

Se rebelan concejales de Oaxaca de Juárez contra Fraguas

Artículo siguiente

Busca gobierno municipal gestión de Aeropuerto Nacional para Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *