Cuenca

Busca gobierno municipal gestión de Aeropuerto Nacional para Tuxtepec

*Indicó Regidor de Desarrollo Urbano que esperan dejar al menos la pista de aterrizaje

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Álvaro Bacelis Ugalde, regidor de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Tuxtepec, manifestó mantienen la intención de que la ciudad de Tuxtepec cuente con un aeropuerto nacional, ante lo cual espera que en esta administración se gestione, por lo menos la pista de aterrizaje.

Dijo que es sabido que el municipio tiene otras carencias que se requieren atender, pero si se va ser la gestión necesaria para que quede el estudio de factibilidad. Trámites que se deberán buscar ante la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, SCT, y otros servicios de aeropuertos auxiliares.

Es algo necesario que se debe ir pensando. No podemos seguir viajando en carretera toda la vida, y sobre la carretera de la sierra que es peligrosa. Tenemos que buscar alternativas de viajes en vuelo, comentó el regidor. Así, si de Oaxaca a la Ciudad de México se hacen 40 minutos en una aerolínea, sin bloqueos ni manifestaciones, lo mismo puede funcionar en Tuxtepec.

Por lo menos una pista para un aeropuerto, en esta administración vamos a dejar. Sin embargo, apenas vamos a empezar a realizar los estudios de factibilidad. Asimismo, manifestó buscarán negociar que se reanuden los servicios de vuelos de aerolíneas Aerotucán.

Artículo anterior

Aprueba Cabildo de Tuxtepec revocación de acuerdo de predio donado a Kola-Loka

Artículo siguiente

Ojitlán y Valle Nacional se suman al Distrito 01 de la elección de diputado para el 2018

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *