Pais

“Bamba Violenta”; 17 personas asesinadas el sábado en Veracruz, incluida familia con 2 mujeres y 4 menores

Agencias

VERACRUZ ,Ver. Este sábado se tornó sangriento de norte a sur de Veracruz, apenas cuatro días después de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares le declarara la guerra a la delincuencia organizada.

En Coatzacoalcos, a 400 kilómetros de la capital, una pareja fue ejecutada y con ellos cuatro menores de edad, en la colonia Nuevas Calzadas.

En el sur de la entidad, lo macabro e impactante de las imágenes de los niños ejecutados, orilló a varios reporteros a tomar la decisión de no circular las imágenes.

En Ciudad Cardel, dos policías federales fueron acribillados por un comando armado cuando degustaban sus alimentos en el restaurante de mariscos “La Bamba”, un federal más resultó herido.

Empleados del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) filtraron que se trata de mandos de la corporación federal las personas acribilladas.

En el ejido Villa Las Flores, del municipio de Minatitlán fueron hallados tres cuerpos del sexo masculino con evidentes huellas de tortura y maniatados.

En Orizaba, en la calle Norte 6, dos mujeres -madre e hija- fueron encontradas sin vida, con evidentes huellas de tortura y golpes en todo el cuerpo.

En Las Choapas, Cosoleacaque y Moloacan, también se reportaron ejecuciones de personas del sexo masculino.

Un comando agredió a balazos a policías federales cuando comían dentro del restaurante “La Bamba”, en Ciudad Cardel, punto básico de tránsito entre Xalapa y el Puerto de Veracruz.

El saldo preliminar es de dos elementos policiacos muertos y uno herido de gravedad, que fue trasladado de emergencia a un hospital de la localidad.

 
Entre los muertos se encuentra el coordinador estatal de la Policía Federal (PF), Camilo Castagné Velasco.

En la carretera Xalapa-Veracruz, una veintena de camionetas y automóviles Charger de la PF montaron un fuerte operativo en los municipios de La Antigua, Paso de Ovejas, Emiliano Zapata, Puente Nacional y Emiliano Zapata para tratar de dar con los responsables.

Este ataque a fuerzas federales ocurre cuatro días después de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, le declarara la guerra a la delincuencia organizada.

 

Artículo anterior

Siguen las ejecuciones en regiones de Oaxaca, sumán dos más en el Istmo y uno en Valles Centrales

Artículo siguiente

PGR declara secretos los contratos del malware espía ‘pegasus’ hasta el 2021

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *