Cuenca

Casa de la Cultura de Tuxtepec gasta 4 millones de pesos anuales en nómina

*Sabino Pérez Ramírez, Director de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de Tuxtepec indicó que rehabilitar el auditorio costaría 12 millones de pesos y que también parte del presupuesto anual se aplica en pago de luz eléctrica 
CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-Sabino Pérez Ramírez, Director de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de Tuxtepec, señaló que por parte del Ayuntamiento ya se les ha asignado una partida presupuestal de 4 millones de pesos anuales.
“Tenemos más que nada un subsidio que es para el pago de nómina y algún recibo de la energía eléctrica”. Los gastos adicionales como de mantenimiento y conservación de las instalaciones y el equipo e instrumentos, se cubren con los recursos de la renta del auditorio, la sala audiovisual y las presentaciones de la banda de viento.
El Ayuntamiento cubre los gastos -en cuanto a hospedaje, comida o transporte- de presentaciones de grupos musicales, artistas o conferencistas, como actividades adicionales que organiza la casa de la cultura.
El director comentó que casa de cultura sigue en la gestión para bajar un recurso estatal y federal, para la rehabilitación completa y mantenimiento del Auditorio, una inversión que oscila los 12 millones de pesos. Dijo que es una gestión que es complicada y tardada de obtener una respuesta favorable, por el presupuesto considerado que se requiere.
La Casa de la cultura, actualmente cuenta con un total de 700 alumnos distribuidos en los diferentes talleres que se imparten.
Artículo anterior

Se dañan pozos “Expo Feria” y Tláloc 91”

Artículo siguiente

Oaxaca en alerta; empieza a formarse ciclón frente a sus costas

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *