Página3

Con el tiro de gracia ejecutan a otra mujer; suman 10 feminicidios en ocho días

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con el tiro de gracia fue ejecutada una mujer, cuyo cuerpo se localizó en el ex basurero del municipio Putla de Guerrero, con lo que suman 10 feminicidios en ocho días.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo de la joven de aproximadamente 23 años de edad al parecer presenta tres impactos por arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y fue localizado ayer alrededor de las 14:00 horas en el camino viejo al ex basurero de Putla de Guerrero.

La mujer vestía una blusa azul rey con pantalón de mezclilla, tenis grises con agujetas moradas.

Este caso se suma al de la señora Avelina, de 83 años de edad, quien al parecer fue degollada y sepultada en forma clandestina entre la hojarasca en la comunidad de Santiago Tlazoyaltepec del distrito de Etla.

Según el agente municipal de la comunidad, Arturo Pacheco Pérez, la señora Avelina fue localizada después de tres días de su desaparición en el paraje conocido como Cañada de la Plazuela.

Después de tres días de búsqueda, el pasado miércoles siete de junio localizaron el cuerpo de la mujer en el paraje Cañada de la Plazuela, quien presenta una herida en el cuello.

Antes, el pasado lunes cinco de junio, en la colonia Reforma Agraria, fue decapitada Alma Remedios, de 42 años de edad. Su cabeza fue hallada frente a su propio domicilio, en inmediaciones de las riberas del río Atoyac, a unos metros del campamento del Frente Popular 14 de Junio; mientras que su cuerpo fue localizado en un campo de fútbol.

Apenas el sábado 3 de junio, un grupo armado emboscó una camioneta de transporte público de San Juan Mixtepec donde fueron ejecutadas y posteriormente calcinadas la menor Anahí Cruz Ramírez, de 11 años de edad; Julia Ramírez Salazar, de 58; Emiliana Hernández Hernández, de 55; Nazaria Juana Ramírez Gabriel, de 70 y María Bautista, de 53 años de edad.

Mientras que en la región de la Costa, otro grupo armado ejecutó a tres hermanos que fueron sustraídos de su domicilio, entre los que se encuentran Patricia Lorenzo Hernández, de 21 años de edad y Agustina Lorenzo Hernández, de 23.

Artículo anterior

Caravana comunitaria de Fernando Huerta benefició a 400 familias de Las Delicias y Buenavista Rio Tonto

Artículo siguiente

La Gloria recibe obra de ampliación de drenaje sanitario, beneficiará a 100 habitantes

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *