Cuenca

“Destapes” de Benjamín Robles sin validez política para Morena: Salomón Jara

*“Nosotros tenemos nuestros tiempos. En Morena decidimos los de Morena. En Morena no decide el PT. El Senador (Benjamín Robles Montoya) no decide. Aquí en Tuxtepec, Morena va a tener su candidato a Presidente Municipal, que va a ser uno de Morena”, Indicó Jara Cruz.

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- Salomón Jara, ex candidato a la Gubernatura de Oaxaca y Coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el destape que Benjamín Robles Montoya, Senador de la República en el Estado por el Partido del Trabajo (PT), hizo de Fernando Bautista Dávila como precandidato a la Presidencia Municipal de Tuxtepec por la alianza Morena-PT para las elecciones de 2018, carece de validez política dentro de su partido.

“Nosotros tenemos nuestros tiempos. En Morena decidimos los de Morena. En Morena no decide el PT. El Senador (Benjamín Robles Montoya) no decide. Aquí en Tuxtepec, Morena va a tener su candidato a Presidente Municipal, que va a ser uno de Morena. Esa es una decisión que los de Morena decidimos (sic)”, argumentó. No descartó Jara Cruz, sin embargo, la alianza con las otras izquierdas, aunque enfatizó que “los candidatos los pone Morena”.

“Si hay desesperación, si hay una actitud protagonista, ese no es Morena. Vamos a tener una alianza con el PT porque fue una definición que tuvimos en el último Congreso Nacional, pero nosotros sabremos qué tipo de alianza vamos a tener”, insistió.

Informó que, de acuerdo a los estatutos del partido, la selección interna de candidatos debe pasar básicamente por dos etapas, la primera será una asamblea municipal en el que la Comisión de Elecciones realiza la calificación y valora el perfil de los aspirantes registrados a Presidentes Municipales y a Síndicos tomando en cuenta su trayectoria política, laboral y profesional; y la segunda contempla las encuestas que definirán las candidaturas.

Ángel Domínguez Escobar, Coordinador Regional de la Cuenca del Papaloapan promovió la participación de militantes y/o simpatizantes de otros partidos que se quieran unir al proyecto de Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones, y aunque dijo que el destape de Dávila “calentó la gallera”, no negó que éste pudiera competir por la alianza Morena-PT, pese a que los estatutos de Morena prohíben la reelección. “No negamos alianza con el PT. Apenas estamos analizando los mecanismos de participación. Debemos estudiar bien los candados. A nosotros la alianza nos viene a fortalecer”, dijo.

Salomón Jara visitó Tuxtepec como parte de la organización que Morena mantiene en la Cuenca del Papaloapan de sus Comités de Base.

 

Artículo anterior

Pactó Alejandro Murat acuerdo con presidentes del Istmo e inversionistas para aumentar energía eólica en Oaxaca

Artículo siguiente

Tuxtepec cuenta con intérpretes para personas indígenas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *