Cuenca

Impiden maestros de la Sección 22 evaluación de desempeño docente

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, SNTE, se plantaron frente al Hotel Wester Plus Tuxtepec para impedir se realizara la capacitación para la evaluación de desempeño docente, sin embargo, al ver que no iniciaba dicha capacitación, se retiraron en brigadas por la ciudad para localizar el lugar dónde podría llevarse a cabo.
Este sábado 10 de junio estaban programadas a nivel regiones del estado la capacitación para la evaluación del desempeño docente, 2016 – 2017, en la que se informaría a los trabajadores docentes sobre el proceso de la evaluación adscrita a la Reforma Educativa desde 2015 y que, desde su origen, la Sección 22 del SNTE se resisten a aceptar.
Este mismo día, luego de dos horas, el Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO, mandó un comunicado en el que informaba la cancelación de las mesas de capacitación a nivel estatal, porque no se habían presentado las condiciones para llevarse. Solo en la región cuenca, de los 458 maestros regularizados, tres maestros asistieron al llamado de la capacitación.
Esta cursos fueron cancelados por hoy, y fueron reprogramados para otra fecha, comentó Servando Amador Cabanzos, Secretario General del SNTE Sección 22 Sector Centro Tuxtepec. “Nosotros estamos en alerta. Cada convocatoria que publique el IEEPO para curso de actualización o preparación de la evaluación, vamos a impedir que se lleve a cabo”
“No podemos aceptar una evaluación estandarizada que no contempla las condiciones adecuadas a las necesidades educativas de cada región, y que a los maestros nos quieran culpar del fracaso de la educación y quieran resolver con números”, recordó el dirigente.
Artículo anterior

Por “Beatriz”, siguen incomunicadas varias comunidades en Oaxaca: Sedena

Artículo siguiente

Presenta Consejo de Participación Ciudadana proyectos para el desarrollo de Oaxaca de Juárez

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *