*Negó romper lazos políticos con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, después de que el Senador de la República por el Estado de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, lo destapara como precandidato a la Presidencia Municipal de Tuxtepec por la alianza Morena-PT en las elecciones de 2018.
KAREN ROJAS KAUFFMANN
Tuxtepec, Oax.- Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, rechazó que estuviera en actos anticipados de campaña y reiteró que como actual Presidente Municipal, sería irresponsable pensar en reelegirse sin antes dar resultados.
“Yo voy a ser muy claro, mi responsabilidad es con el pueblo de Tuxtepec y tengo que cumplir como tal (sic). Me toca gobernar dos años, me toca responder y darle resultado al pueblo de Tuxtepec. Anticiparnos a algo no es nada bueno. Primero quiero darle resultados al pueblo y después de los dos años, tomaremos alguna decisión pero hoy por hoy, pensar en querer ser Presidente Municipal cuando ya soy Presidente Municipal, sería irresponsable de mi parte”, arguyó.
Negó romper lazos políticos con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, después de que el Senador de la República por el Estado de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, lo destapara como precandidato a la Presidencia Municipal de Tuxtepec por la alianza Morena-PT en las elecciones de 2018.
“Hay una cosa que debemos entender, lo primero es la institucionalidad. El Gobernador es Gobernador, y un servidor es Presidente Municipal, y hemos dado muestra de trabajar siempre de manera coordinada para que le vaya bien a Oaxaca, y principalmente, que le vaya bien a Tuxtepec”, refirió.
Afirmó Bautista Dávila, que la relación política que mantiene con el Gobernador no podría romperse, al menos de su parte, enfatizó, porque Tuxtepec y las familias de Tuxtepec necesitan del apoyo de todos los niveles de gobierno, insistió.