Comunicados

Signan convenio Legislativo, Sinfra e Instituto de Ciencias Jurídicas

* La finalidad de construir un marco normativo para la planificación territorial

San Raymundo Jalpan, Oax., 15 de junio de 2017.– Para contribuir a la construcción de un marco normativo e institucional que brinde soporte al desarrollo de procesos de planificación territorial, el Poder Legislativo, SINFRA y el Instituto de Ciencias Jurídicas, firmaron un convenio de colaboración en materia de asentamientos humanos, ordenamiento, desarrollo urbano y obras públicas.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina Espinoza, explicó que se trata de diseñar bases para la buena implementación de inversiones públicas y privadas orientadas a compatibilizar la oferta territorial con la demanda social y económica de nuestros pueblos, con estricto respeto a sus costumbres y a la flora y fauna que nos pertenece a los oaxaqueños.

 

Indicó que la falta de planeación y de las verdaderas necesidades las reconocemos hasta que se nos presentan los problemas,  un ejemplo de esto son las recientes lluvias, los temblores o simplemente los caminos que tenemos que recorrer para llegar a nuestras comunidades.

 

“Por esta razón, se deben establecer acciones de planeación para organizar el uso, aprovechamiento y ocupación del territorio, teniendo en cuenta las necesidades de la población y las recomendaciones generadas por todos los instrumentos de planificación y gestión de riesgos que permitan la prevención de problemas a futuro”, apuntó.

 

En su oportunidad, la legisladora María Mercedes Rojas Saldaña aseveró que la firma de este convenio cristaliza la idea de que la toma de decisiones de un gobierno, debe estar acompañada del estudio, análisis y una serie de conocimientos que permitan a la sociedad, saber que el rumbo que se fija no solo es consensuado, sino que además es el mejor para alcanzar los objetivos de una sana convivencia, desarrollo y armonía.

 

“El diálogo, la participación de la sociedad en su conjunto, la sensibilidad de la 63 Legislatura del Estado para recoger esos conocimientos y la disposición del Poder Ejecutivo para aplicar lo que será una Ley de avanzada, deja en claro que este es el camino a seguir”, señaló.

 

El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Fabián Herrera, y la subdirectora académica del Instituto de Ciencias Jurídicas, Rosa Gabriela García, signaron el convenio con el Poder Legislativo.

 

Estuvieron presentes los legisladores Manuel León Sánchez; Laura Vignon Carreño; Nallely Hernández García; Paola Gutiérrez Galindo y Gustavo Marín Antonio.

Artículo anterior

Comuna de Flavio Sosa y pobladores de Jalpan, toman la Anáhuac y agreden a fotorreporteros

Artículo siguiente

Este es el tamaño del 'ejército' infantil que posee el crimen organizado en México

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *