CuencaPais

A cambio de 12 mdd para su campaña Fidel Herrera permitió la entrada de Los Zetas a Veracruz: titular de la SSP

*En comparecencia ante diputados locales de la Comisión de Seguridad de Pública, el jefe de la policía veracruzana recordó que hay un expediente abierto en Austin, Texas, en el que un testigo protegido aseguró que en Veracruz se permitió la entrada de la organización delictiva Los Zetas a cambio de 12 millones de dólares.

NOÉ ZAVALETA

XALAPA, Ver. (apro).– El secretario de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Veracruz, Jaime Téllez Marie, culpó a los exgobernadores Javier Duarte y Fidel Herrera del recrudecimiento de la violencia en el estado, a quienes acusó de permitir la entrada de diversos grupos delictivos a la entidad.

En comparecencia ante diputados locales de la Comisión de Seguridad de Pública, el jefe de la policía veracruzana recordó que hay un expediente abierto en Austin, Texas, en el que un testigo protegido aseguró que en Veracruz se permitió la entrada de la organización delictiva Los Zetas a cambio de 12 millones de dólares.

Téllez Marie fue citado por los legisladores locales para explicar los niveles de violencia que han arrojado más de mil 400 homicidios dolosos en los siete meses que lleva el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante el encuentro, el funcionario aprovechó para quejarse de que la SSP trabaja sin “recursos, pero con mucho corazón”.

Artículo anterior

“División e imposición interés de un par de dirigentes de Morena que no tienen la mayoría”: Secretario General

Artículo siguiente

¡Lo vuelve a lograr!, “Alma grande” enamora a las más de 11 mil personas que abarrotaron el Auditorio Guelaguetza

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *