Página3

Acuerdan diputados locales, comprar equipo especializado para Hospital de la Niñez

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).– Los 42 diputados de la LXIII Legislatura, acordaron adquirir un equipo médico especial que requiere el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, para la atención de recién nacidos y prematuros, y así amainar la crisis por la cual atraviesa ese nosocomio por la falta de equipo, medicamentos y insumos, debido a que está sumergido en una crisis financiera, administrativa y laboral.

La coordinadora de la bancada del PRI, María de las Nieves García Fernández, destacó que es pequeña muestra del compromiso que tienen como representantes populares en aportar a las soluciones de los problemas y necesidades en el sector salud, principalmente apoyar a una institución que a pesar de sus difícil situación no deja de atender a cientos de niños de escasos recursos.

No obstante, destacó que el gobierno de Alejandro Murat, ya alista un programa estratégico de atención al hospital de la niñez oaxaqueña, para sacarlo de la crisis estructural por la que atraviesa.

En la sesión del pleno, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina Espinoza, informó que a petición de la directora de ese hospital infantil, acordaron al seno del órgano de gobierno del Congreso del Estado, que cada uno de los 42 diputados que la integran, aportaran de su dieta para la adquisición del equipo.

El costo del equipo es cercano a los 800 mil pesos.

El coordinador de la bancada de Morena, recordó que el diputado del PRD, Tomás Basaldú Gutiérrez, propuso que cada legislador donará la mitad de una dieta mensual para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, no obstante, la propuesta fue turnada a la Junta de Coordinación, para su análisis.

Ahí, se acordó pedir a la directora del Hospital de la Niñez, qué equipo es de primera necesidad, debido a que de todos los problemas que presentan sería imposible que con la aportación económica de los diputados, se resolviera la crisis del nosocomio.

Por tanto con la aportación de los diputados, se adquirirá el equipo, porque donar en efectivo, podría generar polémica o malos entendidos al seno del Congreso.

Así, la Junta de Coordinación Política, tomó el acuerdo que lo más pronto posible, a partir de las aportaciones de las dietas de los diputados, se hará la adquisición del equipo y los 42 harán la entrega al Hospital de la Niñez.

“Con estos demostramos que la LXIII Legislatura es solidaria. Ya la hemos apoyado en anterior ocasión al Hospital de la Mujer”, recordó.

Molina Espinoza, aseguró que los 42 diputados que integran la LXIII seguirán siendo solidarios para encontrar la solución a los grandes problemas que tiene Oaxaca.
“Oaxaca (de vigencia de la LXIII Legislatura) es muy poco pero quiero agradecer a cada coordinador la disposición para hacer del Estado, un Oaxaca diferente”, apuntó.

El equipo que adquirirán los diputados, es un equipo de imagen de apoyo no invasivo, el cual funciona por medio de una onda sonora que genera fotografías de las estructuras internas del cuerpo. Puede ser utilizados en los recién nacidos, aún en prematuros extremos sin exponerlos a radiaciones innecesarias.

Artículo anterior

Afirmó Fernando Dávila espera aprobación de mezcla de recursos de 68 mdp para obra pública

Artículo siguiente

Sesionó Cabildo de Tuxtepec aprueban Comité de Transparencia

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *