Cuenca

Afirmó Fernando Dávila espera aprobación de mezcla de recursos de 68 mdp para obra pública

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-El edil  Fernando Dávila dio a conocer que el gobierno municipal de Tuxtepec espera la aprobación por parte del Comité de planeación para el desarrollo del Estado (Coplade) de autorizar una mezcla de recursos de 68 millones para obra pública.

El presidente municipal Fernando Bautista Dávila expresó que sostuvo un encuentro con Ángel Maixueiro, titular del Coplade, en el que acordaron reunirse de nuevo en 15 días para afinar detalles, y ampliar las metas en obras, mezclando los recursos y poder sesionar en cabildo.

Se presentaron 68 millones de pesos en la mezcla de recursos de obras, donde una parte lo pone el Ayuntamiento y otra el Gobierno del Estado, que se tienen contemplado serán destinados a obra de drenaje, electrificación y agua potable, indicó el edil.

Anteriormente, el presidente dio a conocer que existe un proyecto de gestión, en convenio con el gobierno estatal, de 300 millones de pesos para invertir en el drenaje obsoleto que presenta la ciudad, mientras se “solucionará” el problema de los socavones. https://elmuromx.org/2017/07/12/ayuntamiento-de-tuxtepec-ataca-problemas-de-socavones-bautista-davila/

Recientemente Surisaday Valencia Rojas, Director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento declaró que “El presupuesto del municipio no basta la inversión que se requiere para resolver los puntos de colapso y socavones es millonaria, sobre todo en el casco urbano que es donde se encuentra el drenaje más antiguo”.https://elmuromx.org/2017/07/18/a-pesar-del-riesgo-ayuntamiento-no-solucionara-problemas-de-socavones-en-tuxtepec/

Según datos de dirección de la dirección de obras públicas, solo en la reparación de 12 socavones se requiere alrededor de 60 millones de pesos. Pero ahora el gobierno municipal ha detectado 48 hundimientos.

Por parte del Consejo Ciudadano, se ha detectado que los socavones ascienden a 60 hundimientos que existen en diferentes puntos de la ciudad, y los que casi a diario aparecen.

“Sabemos que es una inversión millonaria. Pero hay un trabajo que no se están haciendo y son ver cuáles son los puntos donde está la intersección de los socavones y que deberían empezar a cerrar al paso vehicular pesado” expresó Esteban Ramón Renaud García, coordinador regional del Consejo Ciudadano para para el seguimiento de la función pública en Tuxtepec.

Comentó que reactivar la reparación de socavones es una mala inversión, es una forma de solventar de manera temporal el problema, porque no se están reparando el drenaje profundo que tiene la ciudad, que es el que hay que atacar para empezar a solucionar de verdad este problema.

“Si se pretende activar un programa de reactivación del drenaje que ya se encuentra obsoleto, no entiendo porque entonces reactivan a reparar los socavones si dice el gobierno que ya va irse a reparar el drenaje profundo que es el que verdaderamente está viejo” apuntó.

Artículo anterior

La ley aprobada para el uso medicinal de la marihuana no es aplicable en Tuxtepec

Artículo siguiente

Acuerdan diputados locales, comprar equipo especializado para Hospital de la Niñez

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *