Página3

Acusa Solalinde Guerra que el PRI está detrás de la queja en su contra por “proselitismo electoral a favor de Morena”

Diana Manzo

Ixtepec, Oax. (#pagina3.mx).– El defensor de los derechos humanos y de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de orquestar con el apoyo del PRD en el estado de México una queja en su contra por “proselitismo electoral a favor del partido Movimiento Regeneración Nacional”, el cual dijo es totalmente falsó pues todo lo que expresó durante la campaña a gobernador fue a modo de “opinión”.

El fundador del albergue para migrantes “Hermanos en el Camino” que se ubica en Ciudad Ixtepec informó que la tarde del martes recibió una notificación de parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de su secretario ejecutivo, Francisco Javier López Corral sobre una queja efectuada por el representante del PRD en el Estado de México y que tendrá que asistir a una audiencia el próximo 13 de julio del año en curso en las oficinas de la Subdirección de quejas y denuncias del IEEM.

“El PRI no me demandó directamente, lo hizo mediante sus partidos afines como es el PRD, me acusan de delito electoral por hacer proselitismo a favor de la maestra Delfina que encabezó Morena en las pasadas elecciones en esa entidad, en ningún caso hubo eso, lo único que ocurrió fueron opiniones a modo, ya sabemos de donde viene todo eso, esa cúpula de poder que tiene el PRI en el estado de México”, expresó.

El sacerdote refirió que esta acusación por delitos electorales es una nueva forma de ataque hacia su persona, debido a que en diversas ocasiones ha exhortado al pueblo mexicano a dar un voto por “el cambio” es decir que no se vote por el PRI.

“Nuestro pueblo tiene esa sangre de atole, todavía vota por el PRI, lo único que les he dicho es que voten por el cambio, el PRI es un partido manchado que ahora ya no sabe como atacarme y acudió a sus partidos afines como el PRD para esta denuncia que por supuesto acudiré”, recalcó

Artículo anterior

Morena exige solución a la problemática del Hospital de la Niñez

Artículo siguiente

TEEO deja Raymundo Carmona como Presidente del PRD en Oaxaca, dan revés Amador Jara

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *