Pais

Autor intelectual de masacre de niños, capturado. Es jefe de Zetas en Coatzacoalcos

PRESENCIA

Autoridades ministeriales detuvieron al autor intelectual de la masacre en una colonia popular de Coatzacoalcos, donde murieron cuatro niños de 3, 4, 5, y 6 años el sábado 24 de junio.

Se trata de Hernán Martínez Zavaleta (A) “El Comandante H”, presunto jefe de plaza de Los Zetas, en Coatzacoalcos.

Una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que se trata del autor intelectual del asesinato de la familia en la colonia Nueva Calzada, el fin de semana, donde murieron seis personas acribilladas, entre ellas cuatro niños.

La captura se dio entre los límites de Tabasco y Veracruz, según refieren las fuentes, sin especificar el sitio.

La fuente confirmó que el operativo para su captura estuvo integrado por personal de la Fiscalía General y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras la detención, Martínez Zavaleta fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

El supuesto líder de la organización criminal está implicado en la muerte de seis personas en Coatzacoalcos, al sur de la entidad, donde cuatro de las víctimas eran menores de edad.

Los hechos suscitados el pasado fin de semana conmocionaron a la población veracruzana, quienes exigieron a las autoridades respuesta inmediata ante el atroz crimen.

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares había ofrecido un millón de pesos por cada implicado en el asesinato, a quien brindara información o fotografías que pudieran dar con su captura.​

 

LINK ORIGINAL: https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=125986&s=7#.WVXC8F4adP0.facebook

Artículo anterior

Sacan de la Guelaguetza a la delegación de Juchitán

Artículo siguiente

Con una inversión global de 42.5 MDP impulsa Alejandro Murat desarrollo de la Costa oaxaqueña

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *