Skip to main content

También dos adultos fueron víctimas fatales del derrumbe de la escuela Rébsamen

 

Ciudad de México.– El presidente Enrique Peña Nieto informó que 26 niños y dos adultos murieron por el derrumbe de la escuela Enrique Rebsamen en Coapa.

Además, el mandatario señaló que 30 menores y ocho adultos se encuentran desaparecidos.

El Presidente se encuentra en las inmediaciones del colegio privado ubicado en Coapa supervisando las labores de rescate entre los escombros junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Peña afirmó que más de 500 elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como 200 servidores de Protección Civil trabajan para tratar de salvar a las personas.

Los niños que fueron sacados de los escombros son trasladados al hospital Ángeles en Acoxpa, mientras otro grupo está concentrado con sus maestras en la tienda Oxxo de División del Norte. Sin embargo, aún hay niños atrapados en el inmueble colapsado

ra continuar con las labores de rescate, se pidió llevar agua, picos, palas, y gasolina para plantas de luz.

El número de niños que fallecieron en el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, en Villacoapa, sigue creciendo ya que ahora se han reportado un saldo de ocho infantes muertos y dos adultos.

La tragedia.

La tarde de este martes, tras el poderoso sismo que se registró, decenas de rescatistas y vecinos del lugar unieron fuerzas y esperanzas para iniciar las labores para salvar a personas atrapadas entre los escombros de esta primaria con aproximadamente 100 alumnos, de entre 6 y 12 años.

Tras horas de trabajo para rescatar a los infantes, los socorristas sacaron los cuerpos de dos menores entre las ruinas envueltos en sábanas por sus propios familiares.

Redes sociales han sido clave para pedir ayuda en el lugar, por lo que personas se han presentado en el sitio con agua, picos, palas y gasolina para las plantas de luz, pues no había electricidad en la zona, para efectuar la labor de rescate.

Las labores de rescate continúan, puesto que aún hay niños atrapados, mientras que los que han podido sacar de los escombros están siendo trasladados al hospital Ángeles Acoxpa y otros se están concentrando con sus maestras en el Oxxo de División del Norte.

Al igual que este colegio, el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México sufrió una tragedia, ya que una persona pereció tras el sismo, además de que 40 más resultaron lesionadas ya que se desplomaron estructuras.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong confirmó que la cifra de muertos tras el sismo de 7.1 grados Richter de este martes, aumentó a 224.

Durante una entrevista otorgada a la televisión, Osorio Chong dio a conocer que en la Ciudad de México es donde se presenta el mayor número de fallecidos.

 

Leave a Reply