ComunicadosCuenca

Buscan prevenir diabetes en trabajadores del Ayuntamiento de Tuxtepec

:: Inicia Jefatura de Salud a través del programa “ISSSTE en tu Dependencia” cruzada para la detección y tratamiento de esta enfermedad.

:: También realizan análisis para para detectar Hipertensión Arterial, Neuropatía Diabética, Hemoglobina Glucosilada, , Glicemia Capilar, Papanicolaou y Muestra rápida de VIH, PCR en mujeres de 35 a 46 años, PCA para detección de Cáncer de Próstata en hombres de 40 años en adelante.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este miércoles, la Jefatura de Salud en colaboración con el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, iniciaron una campaña de prevención de la diabetes enfocada a empleados municipales, para ello llevarán cabo durante hoy miércoles y mañana jueves para la detección de esta enfermedad que es catalogada como una de las epidemias que existen en el mundo, afirmó Abel Jiménez Gómez.

 

Para ello, se instaló un módulo en los bajos de Palacio Municipal, en donde personal de enfermería del ISSSTE lleva a cabo los análisis para la detección de Hipertensión Arterial, Neuropatía Diabética, Hemoglobina Glucosilada, , Glicemia Capilar, Papanicolaou y Muestra rápida de VIH, PCR en mujeres de 35 a 46 años, PCA para detección de Cáncer de Próstata en hombres de 40 años en adelante.

 

Referente a la Diabetes Mellitus es una enfermedad metabólica caracterizada por niveles de azúcar (glucosa) en sangre elevados, dijo que a la glucosa que circula por la sangre se le llama glucemia y que el aumento de glucemia es el resultado de defectos en la secreción de insulina, en su acción o en ambas.

 

Detalló que la insulina es una hormona que fabrica el páncreas y que permite que las células utilicen la glucosa de la sangre como fuente de energía, expuso que un fallo de la producción de insulina, de la acción de la misma, o de ambas cosas, genera un aumento de los niveles de glucosa en la sangre (hiperglucemia) que de no controlarse adecuadamente, a largo plazo, la presencia continua de glucosa alta en la sangre puede provocar alteraciones en la función de diversos órganos, especialmente los ojos, los riñones, los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos.

 

Abel Jiménez, señaló que el mejor momento para tratar las complicaciones de la diabetes es antes de que se presenten, optimizando el control metabólico que aún mejor, lo ideal sería prevenir la presentación de la diabetes, actuando de manera preferente sobre aquellas personas con factores de riesgo para desarrollarla.

 

El Jefe de Salud Municipal, advirtió que todas las personas que presentan factores de riesgo deberían ser sometidas a algún tipo de actuación para evitar la diabetes.

Modificación del estilo de vida

 

Artículo anterior

En la página 3de3 no aparece un sólo funcionario de Tuxtepec que haya hecho público su patrimonio

Artículo siguiente

Participa Hernández Fraguas en inauguración de la Semana de los Antojos de Oaxaca

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *