Comunicados

CAEVVF trabaja en disminución de la Violencia en el noviazgo y bullying

Tuxtepec, Oaxaca.-El Centro de Atención Especializado en Víctimas de Violencia Familiar (CAEVVF) dio a conocer que cuentan entre sus casos, a 5 por violencia en noviazgo, situación poco alentadora sobre las relaciones entre los jóvenes en Tuxtepec, y que sin duda pone a pensar a las autoridades, declaró Arlette Cruz Barradas Directora del CAEVVF.

Los casos antes mencionados provienen de parejas de nivel escolar medio superior y superior, fluctuando entre los 17 y 20 años de edad, que a pesar de las acciones vividas durante la relación, son reacios a dejarse frecuentando, por lo que se plantean llevar a cabo actividades de concientización sobre el tema.

Explicó que realizan Campañas de prevención de la situación y otros temas como el bullying y la violencia familiar, que por desgracias resultan comunes entre la juventud y niñez hoy en día, y para lo que la institución cuenta con apoyo pedagógico, trabajo social y jurídico.

Agregó que en el caso del bullying se busca primeramente un diálogo con los padres, para posterior a ello poder entablar una relación con los menores y un tratamiento adecuado a las necesidades del paciente.

De igual forma destacó, que han llegado diferentes casos al Centro de niños que se salen de sus hogares por maltrato a decir de ellos, situación que no siempre es cierta, por lo que se analizan los casos sin justificar los golpes en caso de que existan.

Para concluir, Cruz Barradas informó que también tienen entre sus planes el llevar a cabo un taller para los niños, con la finalidad de darles a conocer sus derechos pero también sus obligaciones en casa, con sus padres y escuela.

Artículo anterior

De luto Albergue Hermanos en el Camino, fallece el coordinador Alberto Donis

Artículo siguiente

De jaranero a jaranero, Arturo Barradas despide al fandanguero mayor Elías Melendez

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *