Cuenca

Capacitarán a más de mil chóferes del transporte público en Tuxtepec.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Este martes inició la mesa de trabajo para organizar el programa de capacitación de chóferes para el transporte público en Tuxtepec en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtepec, Servicio de vialidad y transporte del Estado (Sevitra), el Sistema Nacional de Empleo (SNE), y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet).

Se pretende capacitar a cerca de mil 500  personas para desempeñarse como chóferes en las empresas del transporte público de la región, así como otorgar capacitación a quienes requieran de la certificación y que ya se desempeñen como chóferes.

Julián Cruz Olivera, regidor de seguridad pública y vialidad del Ayuntamiento de Tuxtepec, mencionó esto es con el fin de tener una plantilla de chóferes capacitados para que los puedan contratar lo empresarios del transporte público.

Esto con el objetivo de atacar una de las tantas deficiencias que posee el servicio, como abuso del cobro, no tienen la calidad para atender a los usuarios, no llevan las velocidades adecuadas, entre otras deficiencias, tanto del servicio urbano, suburbano y taxis.

Se realizará un plan estratégico para programar las capacitaciones, contemplando otorgar a los chóferes el curso de capacitación, la constancia de acreditación, ser parte de un padrón de registro de chóferes capacitadas, así como un tarjetón de servicio público que otorgará la Sevitra.

Carlos Alberto Vera Vargas, director del Icapet plantel Tuxtepec, señaló que por su parte les toca apoyar con las capacitaciones necesarias, y emitirán dos certificaciones; para el servicio urbano y el de taxis, así como la capacitación de atención al cliente e imagen personal.

Nosotros -dijo- nos encargaremos de organizar los grupos de capacitación, e indicó que el financiamiento requerido es bajo: “los cursos tienen un costo mínimo de 75 pesos, sin embargo, se verá con Sevitra y si hay apoyo por parte de los empresarios del transporte o los interesados en la capacitación”.

Los certificados son reconocimiento con valor curricular, avalados por la Secretaria de Educación Pública y la red Conocer. Asimismo se les dará seguimiento a los chóferes y cumplan con su desempeño, de lo contrario Sevitra podrá suspender y retirar su tarjetón, cuando sean acreedores a quejas o denuncias por parte del usuario.

Artículo anterior

Hallan en fosas clandestinas los cuerpos de tres edecanes

Artículo siguiente

12 socorristas de Cruz Roja Tuxtepec atienden 450 llamados de emergencia al mes

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *