ComunicadosTragaluz

Convoca Ayuntamiento a integrarse a elenco artístico “El Rito de Tochtepec”

Tuxtepec, Oaxaca a 17 de julio de 2017.- El Ayuntamiento de Tuxtepec en coordinación con la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte, la Jefatura de Educación y la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, convocan a hombres y mujeres a formar parte del grupo artístico cultural a representar la historia prehispánica verdadera de Tuxtepec, “El Rito de Tochtepec”.

Luis Alberto Barrientos Autor y Director General de la obra, explicó que esta historia abarca del año 1455 a 1520 de nuestra era, mientras que la escenificación se encuentra situada en 1506 cuando gobernada el Tlatoani Mexica “Moctezuma Xocoyotzin”, quien solía despedir a sus amados mercaderes, ya que estos representaban un apoyo importante para nuevas conquistas por parte de la Triple Alianza.

Por su parte, Sabino Ramírez Director de la Casa de la Cultura explicó la importancia que un evento como este tiene para el municipio, ya que es la manera de representar mediante el arte, una parte de la historia de este municipio, recalcando la importancia que siempre tiene el que la sociedad reconozca y conozca sus raíces e historias.

Entre los requisitos para formar parte de este elenco artístico, se encuentran el tener 15 años o más, permiso de padre o tutor en caso de ser menor de edad, disponibilidad de tiempo y gusto por la danza prehispánica y/o teatro, tener gusto por la cultura.

Las inscripciones serán del 15 al 26 de julio del presente año y los interesados podrán inscribirse en las oficinas de Casa de la Cultura o en la Dirección de Educación, esta última ubicada en los altos del Teatro Hidalgo, en horario de oficina de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Para finalizar, el encargado de la Jefatura de Educación Jarim Feria Juárez, detalló que será a finales de octubre que se lleve a cabo una primera presentación en la Casa de la Cultura y durante principios de Noviembre en el parque Juárez.

Artículo anterior

Promueve Salud Municipal de Tuxtepec prevención y detección de diabetes

Artículo siguiente

Una realidad aparatos auditivos nuevos para 14 tuxtepecanos: María Luisa Vallejo

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *