Cuenca

“Es responsabilidad de Presidente de Ojitlán mantener la paz de su municipio”: Irineo Molina

*Dijo el Diputado local de Morena que las partes involucradas tomaron en días pasados un pliego petitorio para un acuerdo, “ por cuestiones de trabajo me salí de las mesas de dialogo no por intereses políticos” expuso Molina Espinoza

KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- El Diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Irineo Molina Espinoza, lamentó las declaraciones que hizo el Presidente de Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdoba, quien aseguró que la intervención del diputado local en la mesa de negociación por el conflicto en aquel municipio tuvo intereses políticos y por eso no llegó a resolverse.

“Es una falta de responsabilidad grave del Presidente. Y lo digo con toda certeza porque yo ya fui dos veces Presidente Municipal, y cuando uno busca un cargo de elección popular adquiere uno una responsabilidad no solamente para el desarrollo social sino también para mantener la estabilidad política de su municipio”.

Molina Espinoza aclaró que se involucró en mesa del diálogo a petición del mismo Ortiz Córdoba pues éste no había podido lograr que se llevaran a cabo las mesas de diálogo.

“Yo asistí a Ojitlán con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para levantar un bloqueo que tenía varios días el municipio. Platicamos con la gente que estaba bloqueando y logramos levantar el bloqueo. Las partes inconformes levantaron un pliego petitorio, y a partir de ahí fue el Presidente quien me pidió el apoyo. Yo lo senté por primera vez, y en esa primera reunión logramos avances muy importantes”, apuntó.

El Presidente de la Jucopo dijo que por cuestiones de trabajo no pudo seguir asistiendo a las mesas de diálogo y “fue ahí que se descompuso todo el tema”, insistió.

“Mi mensaje es que traten de resolver el conflicto. Mi recomendación es que el Presidente le de confianza a su cabildo acerca de cómo está manejando los recursos. Ya los tiempos cambiaron. Ya el presidente no es autónomo al tomar las decisiones y debe mostrarle transparencia a su gente”, finalizó Molina Espinoza.

Artículo anterior

Presentan Convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2017

Artículo siguiente

Llevó Huerta caravana de servicios gratuitos a mil tuxtepecanos en 6 colonias durante julio

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *