Cuenca

Espera Bautista Dávila autorización de 68 MDP en mezcla de recursos con Gobierno del Estado

:: Servirán para ampliar la meta en obra pública, señala el Presidente Municipal de Tuxtepec.

 

Tuxtepec, Oaxaca.– El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, afirmó que espera se autoricen 68 millones de pesos en mezcla de recursos entre la Administración Municipal y el Gobierno del Estado de Oaxaca, dinero que servirá para ampliar la meta de obra pública y con ello beneficiar a más tuxtepecanos.

 

Indicó que en la semana que concluyó sostuvo una plática con Ángel Meixueiro González Secretario de COPLADE para la mezcla de recursos, para gestionar varios temas que preocupan entre ellos el del drenaje de la ciudad para el cual se requiere al inversión de muchos millones de pesos.

 

Comentó que en aproximadamente  10 días tendrá un nuevo acercamiento con el funcionario estatal para afinar detalles para la mezcla de recursos, continuar con la gestión y de esa manera poder ampliar las metas que se tienen en cuanto a obra pública para que se pueda pasar a Sesión de Cabildo para que se pueda hacer una sola mezcla de recursos.

 

Dijo que en la plática que tuvo con el Secretario en la última visita que hizo a Tuxtepec, le presentó un proyecto que avala 68 millones de pesos en la mezcla de recursos, en donde participan el Ayuntamiento de Tuxtepec y otra el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de COPLADE.

 

Indicó que los proyectos se refieren básicamente a obras de drenaje, electrificación y agua potable y que son prioridades que hay en el municipio.

 

Fernando Bautista Dávila, expuso también que le preocupa no solo a él sino también al Gobernador del Estado Alejandro Murat es el tema de la seguridad en el municipio, por eso están trabajando para darle la seguridad que requieren las familias.

 

Explicó que de manera constante llegan refuerzos policíacos al municipio y cuando esto sucede se tranquiliza la situación, sin embargo cuando se van porque recorren todo el estado desafortunadamente se vuelven a presentar incidentes graves.

 

El alcalde de Tuxtepec, apuntó que este no es un tema nuevo y que se vive en todo el país, afirmó que los problemas se tienen que atacar desde la raíz y esto se logrará atacando la desintegración familiar, la pérdida de valores, promoviendo principios y la cultura a la que no se le ha dado la importancia que requiere y educando a los hijos para que no tomen caminos equivocados.

 

Mencionó que son muchos factores los que influyen en la situación de inseguridad como son el descuido familiar hacia los hijos, el desempleo, la falta de educación y por eso en este gobierno en la medida de las posibilidades se ocupa una parte de recursos para buscar mecanismos que ayuden a los jóvenes a estudiar, a que haya más profesionistas en Tuxtepec para que se les puedan abrir más caminos en el futuro pero sobre todo que tengan alternativas de trabajo, concluyó diciendo el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Artículo anterior

¡Donají… La Leyenda, enamora con su magia y color a visitantes!

Artículo siguiente

Frente Amplio, una vacilada, Margarita, esposa de Calderón, debe ser candidata del PAN

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *