Página3

Frente Amplio, una vacilada, Margarita, esposa de Calderón, debe ser candidata del PAN

Jaime GUERRERPO

OAXACA (#pagina3.mx).- El senador de la república del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, demandó “generosidad” al panismo nacional al momento de definir al candidato o candidata del albiazul a la presidencia de la república, porque aseguró que el Frente Amplio es una vacilada y solo Margarita Zavala –esposa del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa- podría ganarle a Andrés Manuel López Obrador en el 2018.

Invitado por el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, a la Octava del Lunes del Cerro en el auditorio Guelaguetza, sostuvo que al PAN la alianza con el PRD no le da nada, porque con el PRD o sin el PRD el PAN es muy competitivo.

A su juicio lo que tiene que hacer el CEN del PAN, es tomar una definición porque se les está llendo el tiempo. Según los dichos del ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante el gobierno de Calderón Hinojosa, la candidatura debería ser encabezada por la esposa del ex presidente, Margarita Zavala.

Y es que dijo que sus compañeros panista se ven muy rezagados en las encuestas, a diferencia de Zavala.

Y fue más allá, al calificar el Frente Amplio como una “vacilada”, porque el PAN puedo solo, como ya quedó demostrado en el 2006 y tiene una plataforma de gobierno definida y según él son la segunda fuerza política del país y no le tienen miedo a López Obrador.

Y aun cuando reconoció la popularidad y aceptación en encuestas que tiene López Obrador con Morena), el panista sostuvo que Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle no garantizan el triunfo pues se encuentran más de 15 puntos abajo del tabasqueño.

“Ya hay que apoyar a Margarita Zavala, dejarnos de cosas y empezar a construir este proyecto (…) el PAN necesita tener definiciones, no podemos seguir perdiendo el tiempo.

Hay que salir unidos. El sentido común dice que hay que tener a la candidata que es más competitiva, la que puede ganar. Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya no le van a ganar a Andrés Manuel. Margarita sí”, asentó.

Acompañado de su ahijada política, la diputada local del PAN, Eufrosina Cruz Mendoza, llamó a la militancia a no confundirse en el proceso interno.

Pese a la contienda interna -dijo- no existe fractura en el PAN pues aseguró que sus bases son democráticas y los lleva a competir de manera sana.

El senador panista, señaló que el PRI está en completa desventaja en la contienda electoral, incluso no figura como contendiente fuerte a la presidencia. La pelea será -sostuvo- entre Andrés Manuel y Margarita Zavala.

“El PRI esta muy lejos, no hay ningún otro candidato del PAN que sea competitivo. Andrés Manuel lleva 17 años haciendo campaña, así que no hay de otra, la pelea será entre Margarita y Andrés Manuel”, declaró.

Consideró que la baja aceptación que está enfrentando el PRI de frente a la ciudadanía es producto de un desgaste natural. “Gobernar tiene su costo. El PRI ya no es alternativa. El país va a tener que decidir entre el PAN y Morena”, señaló

Si estuviéramos tratando de ganarle el PRI, tendría sentido, pero para derrotar a un candidato de la izquierda es una ingenuidad pensar que el PRD apoyará al PAN”.

Artículo anterior

Espera Bautista Dávila autorización de 68 MDP en mezcla de recursos con Gobierno del Estado

Artículo siguiente

Rechazan megaproyecto de Eólica de Francia en Unión Hidalgo

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *