Cuenca

Incumple gobierno tuxtepecano promesa de campaña, siguen sin publicación y transparencia acuerdos de cabildo

*Dijo el Presidente del Consejo Ciudadano que aunque las sesiones de cabildo son transmitidas en vivo a través de las redes sociales del ayuntamiento, y que las sesiones son abiertas al público, Fernando Bautista Dávila se comprometió durante la campaña a publicar por escrito los acuerdos que se tomaran en cabildo y a siete meses eso no ha sucedido.

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- El Presidente del Consejo Ciudadano para el Seguimiento de la Función Pública, Esteban Ramón Renaud, aseguró que la actual administración ha incumplido con la publicación por escrito de los acuerdos que toma el cabildo.

Dijo que si bien es cierto que las sesiones son transmitidas en vivo a través de las redes sociales del ayuntamiento, y que las sesiones son abiertas al público, Fernando Bautista Dávila se comprometió durante la campaña a publicar por escrito los acuerdos que se tomaran durante las sesiones para que éstos pudieran estar disponibles para cualquier persona que los solicitara.

“Lo que tenemos pendiente es por qué no se han hecho públicas las sesiones de cabildo. Fue uno de los compromisos de campaña del presidente, y creemos que está faltando a su compromiso con la ciudadanía de ser transparente en ese aspecto”, puntualizó Ramón Renaud.

Afirmó que mantienen cercanía con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), con la intensión de insistir que la Ley de Transparencia en el municipio se aplique adecuadamente, reconoció sin embaro, que la legislación es compleja, tardada y presenta varias lagunas pues existe información que no puede ser proporcionada a cualquier ciudadano que lo solicite.

 

Artículo anterior

AMLO confirmó su acercamiento con Televisa y la integración del suegro de Emilio Azcárraga como "asesor"

Artículo siguiente

María Luisa Vallejo logra y entrega beneficios a todas las cocinas comunitarias de Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *