Cuenca

“Lamentable que quienes vienen llegando a Morena no quieran que otros se sumen”: Irma Juan Carlos

*“Si los que tenemos más de 20 años en este movimiento no estamos diciendo ¿por qué los que vienen llegando ya están pidiendo candidaturas?” expuso la dirigente de Morena y negó las reuniones realizadas en Tuxtepec sean para elegir candidatos

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- La Presidenta del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tuxtepec, Irma Juan Carlos, aclaró que la asamblea que se llevó a cabo la semana pasada –y donde Rubén Bracamontes Pérez, ex Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora militante de Morena, señaló a Ángel Domínguez Escobar, Coordinador Regional de Morena en la Cuenca del Papaloapan y Salomón Jara, ex candidato a la Gubernatura del estado de hacer mesas “a modo”- fue únicamente para dar a conocer los 16 puntos que el Consejo Nacional estableció para la constitución de los Comités de Base, no para elegir candidaturas.

“Como parte de esa organización, el Consejo Nacional acordó que vayamos ubicando quién podría ser en su momento, cuando vengan ya los procesos electorales, es decir, ahorita no existe un nombramiento de candidatos, son nombramientos de coordinadores organizativos municipales. Sí se van a elegir coordinadores y coordinadoras, pero eso no significa que esos van a ser los candidatos”, aseguró.

Respecto a la declaración que exigió “cancha pareja” -en franca alusión a la aspiración que Fernando Bautista Dávila tiene como precandidato a la Presidencia por la alianza Morena-PT en las próximas elecciones, y que de ser el candidato lo obligaría a separarse de su actual cargo, Irma Juan Carlos lamentó que actores políticos que recién se incorporan al proyecto de López Obrador hagan ese tipo de comentarios.

“Si los que tenemos más de 20 años en este movimiento no estamos diciendo ¿por qué los que vienen llegando ya están pidiendo candidaturas? Es un poco lamentable que personas que apenas se vienen sumando todavía digan: no podemos abrirle la puerta a todos los actores. Morena le abre la puerta a todos los ciudadanos que se quieran sumar para sacar adelante al país, porque así como se han sumado unos se pueden sumar otros. En Morena no hay preferencias, no hay aspirantes de primera, ni segunda, ni de tercera, replicó”.

Durante la asamblea informativa que se realizó el domingo pasado para urgir la construcción de los Comités de Base en el Estado, la Secretaria Estatal estuvo ausente aunque el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, Sesul Bolaños López, dijo desconocer la ausencia de Irma Juan Carlos, aunque sí confirmó la invitación que las autoridades municipales le hicieron al evento.

Artículo anterior

Propone Fernando Huerta decreto de apoyo fiscal a empresas que den trabajo a jóvenes y mayores

Artículo siguiente

Sin queja ni denuncia "oficial" contra Hospital de Tuxtepec dan “carpetazo”a probable caso de violencia obstétrica

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *