Cuenca

PAN en caída libre, sólo 40 militantes han confirmado su permanencia en Tuxtepec

*El 90 por ciento del padrón de militantes panistas no ha actualizado sus datos a pesar de que tienen hasta el 26 de agosto para no perder la pertenencia a ese partido político

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- El proceso de actualización y depuración del padrón de militantes panistas en la región está resultando muy lento, opinó el dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco López Estrada, e informó que de 416 militantes registrados en la región, solo 40 militantes han asistido a hacer la actualización de sus datos.

Aseguró que el trámite es de suma importancia porque esta será la vía en que los panistas podrán refrendar su militancia, de acuerdo a su residencia, corregir o ampliar sus datos personales, tomarse la fotografía y registrar su huella digital en el partido.

“Estamos solicitando a los militantes panistas  a que acudan a la oficina a hacer la actualización de sus datos. El trámite no es tan sencillo porque tiene coincidir la huella digital que uno está plasmando en el sistema con la huella que existe en el instituto electoral, y si nuestra credencial no está actualizada o hay algún detalle el sistema puede rechazar el registro de los datos”, observó.

Explicó que el trámite tarda entre 20 y 30 minutos por persona pues el PAN está cotejando que cada nombre y huella digital corresponda a la base de datos que maneja el Instituto Nacional Electoral (INE). Precisó que el trámite de actualización estará abierto hasta el 26 de agosto y que de no acudir, los militantes podrían perder su pertenencia al partido.

“Cada militante deberá proporcionar un número telefónico para que se le asigne un número de folio y con este número, desde el sistema, se le dará seguimiento. El militante que no tenga número telefónico tendrá que seguir el trámite vía correo, aquí hay que esperar 15 días para que llegue el código y ya puedan continuar su registro en el sistema”, pormenorizó.

 

Artículo anterior

Obligaron a Murat a ir a inmediaciones del basurero y le recriminan proteger al Frente Popular 14 de Junio

Artículo siguiente

Conalep Tuxtepec registró alta deserción escolar, el 30 por ciento de estudiantes no concluyó el año 2016-2017

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *