CuencaCuerno de la Polvora

Para Vicefiscal de la Cuenca “delincuencia disminuyó 15 por ciento” en primer semestre del año

*Aseguró que el cuerpo policiaco compuesto del ejército mexicano, la policía federal, la estatal, y la propia policía de la fiscalía, mantienen los operativos constantes y llegan puntual a los eventos que se suscitan.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Fernando Santiago Hernández, vicefiscal de la región de la cuenca del Papaloapan, mencionó que la delincuencia en la región disminuyó en un aproximado 15 por ciento, en comparación al último semestre del año pasado, sin embargo -dijo- es una disminución sustancial más no es lo idóneo.

“Hubo una disminución, con relación a los delitos de alto impacto como son secuestros, homicidios violentos o desaparición de personas, evidentemente seguimos teniendo un numero alto de estos tipos de estos eventos delictivos, pero no en el mismo número en comparación al último semestre del año pasado”.

Expresó que la inseguridad puede causar un clima de inquietud entre la sociedad, pero las actividades cotidianas de la ciudadanía no han sido afectadas, en virtud de que la mayoría de estos eventos, según los registros que se tienen, se dan entre personas que traen conflictos derivados de asuntos de delincuencia organizada.

Mencionó que la fiscalía mantiene reuniones constantes con el grupo de seguridad pública, para evaluar las actividades desarrolladas, los eventos que se suscitan y cómo se va reaccionar ante ellos, y -aseguró- este cuerpo policiaco compuesto del ejército mexicano, la policía federal, la estatal, y la propia policía de la fiscalía, mantienen los operativos constantes y llegan puntual a los eventos que se suscitan.

Precisó que es necesario que las personas denuncien, ya que muchas veces no quieren dar datos y ante esto el trabajo de investigación se dificultad ante esta falta de denuncia, e incluso a la falta de voluntad de la ciudadanía de presentarse a testificar.

Artículo anterior

Sistema de Salud de Oaxaca al borde del colapso tiene un déficit de 10 mil mdp

Artículo siguiente

Cautiva a miles espectáculo “Mi Guelaguetza”, ofrecido por Susana Harp

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *