Cuenca

Primaria “Apóstol de la Democracia” lleva cinco años sin apoyo de tres niveles de gobierno

*La escuela primaria Apóstol de la Democracia tiene 50 años de construcción, atiende a 389 estudiantes, en un total de 18 grupos en sus distintos niveles escolares, y que atienden un total de 24 docentes.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-La escuela primaria Apóstol de la Democracia de San Juan Bautista Tuxtepec, actualmente no cuenta con ningún tipo apoyo gubernamental para sanear las necesidades de infraestructura que presentan sus instalaciones, principalmente de servicios básicos como sanitarios.

Julio César Pérez Ruíz, director de dicha institución educativa, expresó que han buscado y solicitado apoyo ante los tres niveles de gobierno desde hace cinco años a la fecha, sin embargo, hasta ahora, no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de las distintas dependencias.

Entre las necesidades más apremiantes se encuentra la urgencia de la construcción de los sanitarios, los cuales se mantienen en pésimas condiciones, así como darle mantenimiento a la instalación eléctrica debido al uso de los ventiladores, y la rehabilitación de las aulas que empiezan a presentar goteras que se acentúan ante la temporada de lluvias.

“Con los padres de familia se han organizado para cooperar e ir viendo los problemas y necesidades que se presentan en la escuela. Por ello, como institución hace unos días, se tuvo el acercamiento con el presidente municipal, quien dijo nos podía ayudar con algo de material para la construcción de los sanitarios. Con respecto a mano de obra, nosotros tenemos que ver cómo lo solucionamos”

Señaló que tienen cotizado, solo para la reconstrucción de los sanitarios, un presupuesto de alrededor de 750 mil pesos requerido para subsanar dicha necesidad.

Con respecto a los programas federales y su reforma educativa, de “Escuelas al Cien”, -dijo- no quieren meterse en esa situación porque consideran a largo plazo afectará la situación de los padres de familia, ya que la privatización de la educación acarreará la hipoteca de las escuelas que tendrán que pagar la deuda que genere esto.

La escuela primaria Apóstol de la Democracia tiene 50 años de construcción, atiende a 389 estudiantes, en un total de 18 grupos en sus distintos niveles escolares, y que atienden un total de 24 docentes.

Artículo anterior

Con 50 “círculos ciudadanos”, MC alista estrategia para proceso electoral 2018

Artículo siguiente

Rey Morales, renuncia al PRD, se va con sus 45 mil “afiliados de papel”, a apoyar a AMLO

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *