CuencaPágina3

Rey Morales, renuncia al PRD, se va con sus 45 mil “afiliados de papel”, a apoyar a AMLO

 *Morales Sánchez, quien también ha sido señalado de incurrir en el colaboracionismo hacia ex gobernador del PRI, entre ellos, José Murat y Ulises Ruiz Ortiz, sostuvo que no abandonará sólo las filas del Sol Azteca, por lo que presentó las cédulas con los folios de 45 mil 58 militantes del PRD que se irán con él
Jaime GUERRERO 
 
OAXACA (#pagina3.mx).– Rey Morales Sánchez, vinculado a diversos exgobernadores del PRI y recientemente a Jorge Castillo Díaz, operador político y financiero de ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, formalizó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para iniciar una gira de proselitista en apoyo del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca.
Quien hasta el día de hoy se desempeñó como Secretario de Políticas de Alternativas de Seguridad Pública  del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, dejó el Sol Azteca, luego de una serie de confrontaciones abiertas y públicas con el ex líder de su corriente política, Amador Jara Cruz, a quien acusó de amenazarlo de muerte y hecho por el cual habría presentado denuncias en su contra.
 Al presentar su renuncia formal e irrevocable ante la Comisión Nacional de Afiliación, finalizó una militancia de más de 28 años dentro de ese instituto político.
Ya fuera del PRD, tras el procedimiento interno que impulsó la tribu ADN, reiteró que en el 2018 apoyará la candidatura de López Obrador, y anunció que en breve recorrerá el Estado, para que  con el apoyo de los más de 45 mil afiliados, que presumió lo respaldan, se construyan comités en apoyo el dirigente de Morena.
 En conferencia de prensa, el ex presidente estatal y fundador del PRD en Oaxaca, argumentó que su renuncia “obedece a la congruencia con los objetivos y línea política con la que se fundó el partido en 1989, ya que dijo actualmente el PRD ha olvidado sus principios  y se ha convertido en un partido colaboracionista con el gobierno en turno, mismo que ostenta en estos momentos las decisiones y conducción del mismo” (sic).
 Morales Sánchez, quien también ha sido señalado de incurrir en el colaboracionismo hacia ex gobernador del PRI, entre ellos, José Murat y Ulises Ruiz Ortiz, sostuvo que no abandonará sólo las filas del Sol Azteca, por lo que presentó las cédulas con los folios de 45 mil 58 militantes del PRD, los cuales afirmó, en los próximos días presentarán también sus respectivas renuncias. 
Según sus dichos, esa cifra corresponde únicamente a la primera etapa, ya que en breve continuará una fuerte desbandada a dicho partido.
“A quienes valientemente denunciamos que en el partido se están cometiendo ilegalidades tales como conformar un frente amplio con facultades que no le corresponden a un comité ejecutivo nacional o  violar el estatuto ocupando  dobles cargos, se nos suspenden nuestros derechos políticos de manera ilegal y sin derecho de audiencia, no sólo violaron el estatuto sino también mis garantías constitucionales”, soltó.
Sin embargo, Morales Sánchez, infirmó que ante los agravio en su contra, presentó alegatos y un juicio de protección de los derechos políticos por la inconstitucionalidad de la resolución de la Comisión Jurisdiccional.
Artículo anterior

Primaria "Apóstol de la Democracia" lleva cinco años sin apoyo de tres niveles de gobierno

Artículo siguiente

Regiduría de adorno, programa “Mejora” encargado de apoyos educativos, Guardado Campa sólo recibe los trámites

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *