Cuenca

Con 50 “círculos ciudadanos”, MC alista estrategia para proceso electoral 2018

*Afirmó la Coordinadora Municipal de MC que se encuentran en proceso de organización territorial en Tuxtepec para invitar e identificar líderes del municipio y la región

KAREN ROJAS KAUFFMAN

Tuxtepec, Oax.- Tomasa Bravo Hernández, Coordinadora Municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Tuxtepec, informó que ya están conformando el proyecto de los Círculos Ciudadanos en la región. Explicó que estas células internas se constituyen para invitar a que la gente participe en la organización territorial, comunitaria y social de las colonias, comunidades, barrios o demarcaciones del municipio, y que éstos coadyuven en la vigilancia de los derechos ciudadanos sin que su participación condicione la afiliación partidista de sus integrantes.

Bravo Hernández aseguró que el proceso de reclusión ya inició y dijo, que en una primera etapa, MC estará encargado de invitar e identificar personas y líderes que estén interesados en trabajar por el bienestar de su entorno social y de servicios de su comunidad.

Aclaró que los círculos ciudadanos cumplen una función parecida a la de los comités ciudadanos o de base que otros partidos organizan. Dijo que en el caso de MC, cada círculo estará conformado por 5 personas que se encargarán de organizar y gestionar las causas de la sociedad civil mientras dure el proceso electoral 2018.

Detalló que hasta el momento han conformado alrededor de 50 círculos ciudadanos enlistados en distintas colonias del centro de Tuxtepec como la Lázaro Cárdenas o la 5 de Mayo, y otros tantos, en comunidades más alejadas como Camelia Roja.

Artículo anterior

80 escuelas de la Sección 59 sobreviven sin apoyos educativos, carecen de claves escolares

Artículo siguiente

Primaria "Apóstol de la Democracia" lleva cinco años sin apoyo de tres niveles de gobierno

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *