CuencaPágina3

Región “Balcanizada”, siguen ejecuciones en la Cuenca del Papaloapan

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro).- Al menos seis ejecuciones se cometieron en las últimas 24 horas, entre ellos, un maestro, principalmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, la Costa y la Mixteca.

En la región de la Cuenca del Papaloapan fueron ejecutados Jorge García Bautista y Jorge Alberto Martínez Sánchez en la colonia Las Limas en la ciudad de Tuxtepec.

El ataque armado ocurrió este martes 11 de julio alrededor de las 12:30 cuando dos individuos que viajaban en una motocicleta dispararon contra García Bautista y Martínez Sánchez, quienes se encontraban en un predio sobre la carretera Tuxtepec-Agua Fría, en la colonia Las Limas.

El lugar fue acordonado por la policía municipal, estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las indagatorias.

Mientras que en la Mixteca, fue localizado muerto el profesor de la escuela primaria Niños Héroes de Huajuapan de León, Francisco Tapia Picazo, de 54 años de edad, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado cinco de julio.

Alrededor de las 12:00 horas de este lunes 10 de julio fue localizado el cuerpo del profesor en el municipio de San Miguel Amatitlán.

Según informes policiales, una persona conducía su automóvil sobre la carretera estatal Huajuapan-Mariscala de Juárez cuando un olor putrefacto lo alertó y se percató del cadáver de un hombre, a la altura de las canchas del municipio de San Miguel Amatitlán.

Según los agentes, el profesor presentaba una herida en el pecho, al parecer producido por un impacto de arma de fuego.

El cadáver lo hallaron en el paraje Tierra Blanca, del barrio Santa Cruz El Limón,  aproximadamente a un kilómetro de la carretera, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales.

De acuerdo a versión de los familiares, el profesor por las mañanas se dedicaba a dar clases en la primaria Niños Héroes, y por las tardes conducía un taxi del sitio Cristóbal Colón, con número económico 8.

La última vez que fue visto con vida fue el pasado cinco de julio, alrededor de las 23:00 horas conduciendo la citada unidad de alquiler sobre la avenida 2 de Abril, a la altura de la terminar de autobuses de primera clase, lugar donde un pasajero le pidió un viaje, presuntamente a la colonia Las Palmas, de Huajuapan de León.

Y en la región de la Costa, precisamente en Pinotepa Nacional fueron ejecutados Fernando Mendoza Camacho y otra persona que no ha sido identificada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:20 horas de este lunes en la calle Quinta Poniente esquina con 9 Sur del barrio La Planta de Santiago Pinotepa.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal que acordonaron el área y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias.

Artículo anterior

“ Si se los chingan o no, es problema de ellos”, dijo PC sobre recursos entregados a municipios

Artículo siguiente

AMLO confirmó su acercamiento con Televisa y la integración del suegro de Emilio Azcárraga como "asesor"

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *