Cuenca

Van tres día de paro de labores en el IEEA de Tuxtepec por falta de pagos a sus quincenas

*Desde el lunes sigue tomado el Ayuntamiento en la capital oaxaqueña, y el paro en las diferentes instalaciones de los institutos regionales, hasta que la secretaria de finanzas o el secretario les den respuesta, ya que argumentaron no han recibido ningún tipo de atención a su solicitud entregada por escrito y respuesta a su situación laboral.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Trabajadores del Instituto Estatal para Adultos, (IEEA), en Tuxtepec realizaron paro de labores afuera de las instalaciones ubicadas en Tuxtepec, de acuerdo con la protesta que mantienen a nivel estatal en demanda del pago completo de salario, viáticos y pago de seguro a los vehículos oficiales.

Gabriel Velazco Flores, trabajador del IEEA, manifestó que su descontento viene por la falta de administración de los recursos del Instituto, por los adeudos a sus salarios quincenales, y la baja productiva debido a la falta de viáticos, siendo la demanda de alrededor de 600 trabajadores a nivel estatal.

Dijo que reciben una parte proporcional del salario quincenal, y los pagos al instituto se los hacen cuatrimestral, y no poseen recurso destinado para operar en las comunidades.

“La cuestión es tenemos que cumplir con números de aplicación de exámenes, incorporación de los educandos, atención que requieren las comunidades ubicados en zonas de difícil acceso. Y por la falta de administración al recurso no les han podido pagar los viáticos. Trabajamos, pero no al cien por ciento como queremos”.

Desde el lunes sigue tomado el Ayuntamiento en la capital oaxaqueña, y el paro en las diferentes instalaciones de los institutos regionales, hasta que la secretaria de finanzas o el secretario les den respuesta, ya que argumentaron no han recibido ningún tipo de atención a su solicitud entregada por escrito y respuesta a su situación laboral.

Artículo anterior

Propone Morena Ley Estatal que Regula la Propaganda Gubernamental

Artículo siguiente

80 escuelas de la Sección 59 sobreviven sin apoyos educativos, carecen de claves escolares

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *