ComunicadosCuenca

Vigilará bancada del PAN la correcta aplicación del Plan Estatal de Desarrollo: Fernando Huerta

*El legislador tuxtepecano ha sostenido reuniones de trabajo con los Secretarios de Estado del gobierno estatal con la finalidad de vigilar el correcto uso lo ejes de desarrollo en la entidad.

Tuxtepec, Oaxaca.- Fernando Huerta Cerecedo,  Diputado local del distrito 02 de Tuxtepec y Presidente de la Comisión de Salud del congreso oaxaqueño, indicó que la XLIII Legislatura del busca vigilar la correcta aplicación de los programas emanados del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, es por ello que a inicios del mes iniciaron el análisis del mismo en presencia de los secretarios de estado.

Precisó Huerta Cerecedo que el PED es el documento que plasma las bases de un desarrollo sostenido en el estado de Oaxaca y la Comisiones tienen como finalidad mantener una agenda de reuniones con los titulares de las secretarías de estado, para poder fortalecer el plan de desarrollo.

Necesitamos que en las necesidades de dicho plan se incluya a la región de la Cuenca del Papaloapan para que se pueda volver a poner  Tuxtepec en el lugar que se merece, por eso sostuvo Huerta Cerecedo para él es de vital importancia retomar los ejes en los que está planteado el PED.

“ No queremos que la comparecencia de Secretarios se quede en buenas intenciones, sino que se atienda la realidad de las regiones, los ejes rectores que como bancada del PAN proponemos es el combate a la pobreza sin colores y una puntual responsabilidad para evitar el saqueo en sectores vulnerables y de salud” precisó el diputado tuxtepecano.

Afirmó Fernando Huerta que las comparecencias sirven también para saber quiénes son los responsables de los programas de gobierno y determinar que el Plan de Desarrollo Estatal se cumpla con indicadores de medición que puedan ser comparables, el objetivo además es que las dependencias ejerzan los recursos destinados a ese desarrollo con transparencia , abundó.

 

Artículo anterior

Advierten pueblos zapotecos a mineras que no permitirán ampliación de empresas Fortuna Silver y Cuzcatlán

Artículo siguiente

“Nombres de militantes de Morena serán encuestados para decidir candidaturas sino no hay consenso” : Fentanez

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *