Cuenca

“Nombres de militantes de Morena serán encuestados para decidir candidaturas sino no hay consenso” : Fentanez

*Dijo el ex candidato a la presidencia de Tuxtepec que las inconformidades manifestadas en la asamblea informativa fueron porque algunos referentes de los comités de base no están siendo notificados del proceso de credencialización.

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- Las inconformidades manifestadas en la asamblea informativa fueron porque algunos referentes de los comités de base no están siendo notificados del proceso de credencialización, opinó el Dr. Sergio Sánchez Fentanez, ex candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tuxtepec, pero éstas, dijo, ya quedaron aclaradas.

“Algunos compañeros del comité de base estaban reclamando porque están tomando fotos para credencializar a los referentes y a los miembros del comité, pero los que están encargados de ir a tomar la foto no le hablan al referente, es decir, al que hizo el comité. Entonces otros llegan de sorpresa y quieren tomar la foto y el comité se inconforma y dice: el referente no me avisó que ustedes vendrían, y algunas veces no se quieren tomar la foto, y ese es el punto que aclararon”, puntualizó.

Informó que la próxima reunión será el tres de septiembre y explicó, que el nombre de Promotor de la Soberanía Nacional (PSN) se sustituirá por el de Coordinador de Organización Representante. Sánchez Fentanez puntualizó, que Ángel Domínguez Escobar, Coordinador Regional de Morena en la Cuenca del Papaloapan, regulará una mesa de trabajo donde se darán los nombres de los posibles candidatos a representantes de organización. Una vez consensuados los nombres, la lista de representantes se llevará a la próxima reunión del Consejo Nacional.

Aclaró que si hubiera muchos aspirantes, y no llegaran a un acuerdo, el Consejo Nacional decidirá quién se queda o determinará si se hace una encuesta abierta al público, no solo para militantes de Morena, una encuesta en la que dijo, cualquier ciudadano podrá participar y elegir –en base a su trabajo hecho- quién podría quedar de representante de organización.

Artículo anterior

Vigilará bancada del PAN la correcta aplicación del Plan Estatal de Desarrollo: Fernando Huerta

Artículo siguiente

Confirmó Karina Barón que el PRD la tiene en proceso de expulsión por apoyar a AMLO

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *