Cuenca

42 millones de pesos ha recaudado Ayuntamiento en predial y agua potable en 8 meses

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-La captación de ingresos por pago de impuestos municipales de predial, agua potable y aseo público han ido a la baja, sin embargo, en comparación a otros ejercicios fiscales, de enero a la fecha han logrado captar un 50 por ciento más de ingresos por los tres conceptos, esto señaló Víctor Ferrer Cruz, jefe del área de ingresos del Ayuntamiento de Tuxtepec.
Indicó que se mantienen en un 54 por ciento en pagos por predial y en 46 por ciento en ingresos por pago de agua potable, del total de contribuyentes. Y comentó que el pago por agua potable se está pagando menos debido a los problemas de abastecimiento por mantenimiento de los pozos.
Ferrer Cruz reconoció que  de los tres impuesto el que menos pagan los ciudadanos, es el de aseo y limpia pública, este tiene un pago anual de 540 pesos o 45 pesos al mes que tienen que pagar los contribuyentes por recolección de basura. Recolección que -dijo- se realiza tres veces a la semana en las diferentes colonias.
El registro que el área de ingresos mantiene actualmente es de 50 mil cuentas prediales, y 22 contratos por agua potable en el municipio.
El jefe de área calculó que un aproximado de 42 millones de pesos ha capturado el Ayuntamiento por el pago de los tres conceptos, en lo que va de enero a la fecha. Y aseguró se mantienen arriba de los 20 millones por pagos de impuestos, en comparación a anteriores ejercicios fiscales.
Artículo anterior

Bacelis mantendrá recurso de nulidad de cambio de uso de suelo, “usan a 7 colonias para beneficiar a 2 de Benjamín “

Artículo siguiente

Lanzan convocatoria para Premio Estatal de Periodismo y Derechos Humanos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *