Cuenca

“Acataré resolución de Auditoria en Ojitlán”: Porfirio Ortiz

*“Las obras siguen su curso normal. 11 obras están en proceso, cuatro ya están terminadas. Recientemente nos aprobó la federación 6 obras más que hay que iniciar, por un grupo no puede detenerse la demanda de la mayoría de la población” explico el presidente Ojiteco

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

 Tuxtepec, Oax.- El Presidente del municipio de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdoba, aseguró que muchos de los participantes en “los actos vandálicos que un grupo de pobladores hicieron en las bardas de su casa en Tuxtepec, no son originarios de Ojitlán” y explicó que muchos provienen de comunidades cercanas como Piedra de Amolar, en San Miguel Soyaltepec y otros lugares cercanos a Valle Nacional.

“A mí me indigna que todas las personas piensen que la gente de Ojitlán es así como la gente que pintó mi casa, no. La gente de Ojitlán es diferente. La gente de Ojitlán es buena. Esa gente que está viniendo no tiene nada que hacer, no tiene oficio, no tiene beneficio, por eso pueden estar así, por eso pueden andar perdiendo su tiempo en eso porque no tienen trabajo, no tienen otra cosa que hacer”, destacó el edil.

El lunes 7 de agosto alrededor de las 16:30 horas, luego de las pintas en su casa, cerca de 100 opositores emboscaron a Ortiz Córdoba cuando se encontraba en las instalaciones del Banco Santander ubicado en la Multiplaza. Durante el ataque, las autoridades policiacas reportaron varios habitantes originarios del municipio ojiteco, presuntamente armados con palos y garrotes. Ortiz Córdoba relató que fue un empleado de la tienda Coppel, ubicada en la plaza comercial quien lo reconoció y alertó a los opositores de su presencia en la sucursal bancaria.

“Fue un trabajador de Coppel quien estuvo pasando la información de que yo estaba en el banco. Y creo que el ataque fue perjudicial para la tienda donde trabaja este muchacho, porque finalmente llegó esa gente a provocar daños. Tuvieron que cerrar la tienda, tuvo que llegar la policía porque un grupo de personas hizo sus destrozos”, agregó.

Afirmó que a pesar del riego que implica trasladarse al municipio a resolver los problemas propios de su cargo como presidente, él viaja todos los días a San Lucas Ojitlán a tratar los temas pendientes. “Las obras siguen su curso normal. 11 obras están en proceso, cuatro ya están terminadas. Recientemente nos aprobó la federación 6 obras más que hay que iniciar, y yo espero que esta misma semana estén iniciando. Yo espero que esta situación no impida que las obras se lleven a cabo porque finalmente estarían dañando al municipio”, alertó Ortiz Córdoba.

Artículo anterior

Entregó Fernando Huerta donación de 2 mil pares de zapatos a familias de Tuxtepec

Artículo siguiente

Titular de SSP hace menos las estadísticas que señalan aumento de inseguridad en Oaxaca

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *