Comunicados

Acerca Gobierno Municipal servicios y programas a Trinidad de Viguera

  • El programa “Las Caravanas de Desarrollo Social” llega a esta demarcación, donde se ofrecen asesorías y servicios de manera gratuita.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- “Las Caravanas de Desarrollo Social” que implementa el Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con los gobiernos federal y estatal en las 13 agencias municipales y de policía, llegó a las familias de Trinidad de Viguera, quienes pudieron acceder de manera gratuita a servicios y programas sociales.

En el evento inaugural, el Coordinador de Desarrollo Social, Rafael Vichido Luna dijo que el compromiso del edil José Antonio Hernández Fraguas, es acercar los servicios de asistencia social a las familias que más lo requieran, a fin de elevar su calidad de vida.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué y el agente anfitrión, Bernardino Vásquez Caballero, el funcionario municipal enfatizó que gracias a la sinergia y trabajo de los tres órdenes de gobierno se acercan estos espacios que sirven para generar un vínculo entre las autoridades con la ciudadanía.

Para ello –externó- se ofrece información y atención personalizada a través de  áreas como el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Juventud y la Procuraduría para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras.

En este tenor, el funcionariado público del DIF Municipal otorgó asesorías jurídicas, sobre pensión alimenticia, guarda y custodia, constancia de residencia y conciliación, en caso de conflicto familiar; mientras que la Dirección de Deporte brindó información para la solicitud de la tarjeta joven y los descuentos que pueden adquirir al obtenerla.

Mientras que las dependencias de la administración estatal como la Dirección del Registro Civil y los institutos Estatal de Educación para Adultos, de la Juventud Oaxaqueña y de Capacitación y Productividad para el Trabajo, acercaron de manera gratuita cada uno de los programas y servicios sociales que ofrecen a las y los oaxaqueños.

Cabe señalar que esta es la sexta edición de “Las Caravanas de Desarrollo Social”, las cuales han recorrido las agencias de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam, Cinco Señores, Candiani y San Felipe del Agua.

Artículo anterior

#MásQueMilPalabras – Dos coordinadores, un sólo distrito ¿Quién es chalán de quién?

Artículo siguiente

Infracciones mínimas a quienes se estacionan en zona para discapacitados provoca violación a derechos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *