Cuenca

Acusan a presidente de Jacatepec de pactar operativo contra mototaxis contrarias a las suyas

*Víctor Raúl Hernández López es señalado de ser dueño de la mayoría de mototaxis ilegales que circulan en su municipio y dicho operativo fue contra el grupo contrario de cara a la posible concesión de Sevitra.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Luego del operativo que llevara a cabo la Secretaria de Vialidad y Transporte Sevita, a través de la policía estatal en Santa María Jacatepec, donde fueron levantabas 4 mototaxis de las 16 que operan en la ilegalidad desde hace cuatro meses, el presidente municipal de Santa María Jacatepec, Víctor Raúl Hernández se deslindó de orquestar el operativo y de aprobar que operen las mototaxis en el municipio.

El edil indicó que a Sevitra le compete y tiene la facultad de lanzar operativos sorpresa, así como determinar la cantidad de mototaxis que circulen o determine que no es factible este servicio finalmente -dijo- “es una situación que no nos compete a nosotros”.

Se deslindó de dar pie a que circulen las mototaxis, argumentó que no les corresponde autorizar. “Sevitra les va dar legalidad. En el marco de los derechos de los concesionarios por la vía pacífica han estado manifestando por escrito ante Sevitra que actúe con los operativos. Se está dando respuesta a una petición de los taxistas había hecho ya hace varios meses”.

Señaló que la organización Ugocp y Pedro Hernández López -que pertenecen al Partido del Trabajo PT- son los que dieron el permiso de poner a trabajar las unidades de mototaxis, que están adheridos y negocian la permanencia. Y ante esto, se deslindó de que el Ayuntamiento esté favoreciendo a un grupo.

Explicó que principio de este año los taxistas concesionados solicitaron el estudio de factibilidad ante Sevitra, para que aumentaran las concesiones, que fue aprobada en cabildo por acuerdo unánime, nunca se pensó que fuera para beneficio de un grupo político, por ley le dimos respuesta a esa petición como ciudadanos, que en trienios pasados no se había dado, que hasta ahora Sevitra no ha dado respuesta, explicó el munícipe. Lo que ocasionó un grupo ajeno a al gremio de taxista pusiera en marcha las mototaxis.

A pesar de entablar pláticas con Sevitra y con los propios taxistas y mototaxistas, no se ha podido conciliar en ese sentido. Y hoy -dijo- amanecimos con la sorpresa de este operativo, finalmente Sevitra atendió una petición de los taxistas de actuar con los operativos.

 

Artículo anterior

María Luisa Vallejo partidaria de una niñez saludable y feliz

Artículo siguiente

Responsabiliza PAN estatal a Morena de desestabilizar municipio de San Lucas Ojitlán

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *