Cuenca

Acusan colonias convocadas por líder de UGOCP a Regidor Bacelis de entorpecer regularización de predios

*Pidieron al presidente municipal Fernando Dávila la “destitución” del Regidor de Desarrollo Urbano y no dar marcha atrás al cambio de uso de suelo que otorgó el cabildo tuxtepecano a 9 colonias irregulares.

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

 Tuxtepec, Oax.- Habitantes de nueve colonias, dos de ellas adheridas a la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCEP), mostraron su repudio contra la petición que el Regidor de Desarrollo Urbano, Álvaro Bacelis Ugalde, hiciera para echar atrás la regularización de sus predios.

Los vecinos de las colonias que podrían ser beneficiadas con el cambio de uso suelo aprobado el pasado 12 de agosto durante una sesión de cabildo, le exigieron al Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila, la destitución del regidor y acusaron a Bacelis Ugalde de entorpecer el proceso de regularización.

A través de un grupo de WhatsApp llamado Col 10 de Abril que pertenece presuntamente a esa colonia se hace extensiva la participación a la manifestación contra el Regidor de Desarrollo Urbano, y se condiciona la asistencia bajo la advertencia de que cada representante de las colonias beneficiadas deberá asistir con un compañero más y de no hacerlo, “se cobrará su respectiva multa” y “se verá que no le interesa su patrimonio”.

En la conversación de WhatsApp puede leerse la “recomendación” que presuntamente hace Benjamín Tomás Miguel, Líder Regional de la UGOCP para asistir a la protesta contra Bacelis Ugalde. “Yo como dueño ya presenté todos mis documentos. Ahora nos corresponde a cada uno de los interesados defender para que no nos cancelen lo que ya está autorizado”, ordenó.

Artículo anterior

Transformar calle Matamoros en "corredor comercial" está contemplado en Programa de Reordenamiento Vial

Artículo siguiente

Presidente de la Colonia Centro solicitó acondicionar y rescatar los espacios para discapacitados

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *