Cuenca

Presidente de la Colonia Centro solicitó acondicionar y rescatar los espacios para discapacitados

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-El presidente de la colonia centro de esta ciudad de Tuxtepec, Felipe de Jesús López Lezama, solicitó acondicionar y rescatar los espacios para discapacitados en lo que respecta a las rampas de circulación que se ubican en las calles céntricas.
Dichas rampas de acceso a las personas con discapacidad se encuentran sin acondicionamiento y ubicación adecuada, además de no contar con señalización, y están obstruidas al paso por casetas de la empresas Telmex y recientemente, se instalaron bases de los nuevos semáforos. Por ejemplo, en las esquinas de la Avenida 5 de Mayo con calle Miguel Hidalgo.
Este miércoles el presidente de colonia, personal de desarrollo urbano y obras publicas  del Ayuntamiento, así como trabajadores de la empresa encargada de la instalación de los nuevos semáforos; Nivusa. Nueva Imagen Vial y Urbana S.A de C.V. acudieron a revisar posibilidades de adecuar las entradas a las rampas de acceso a las banquetas para personas con sillas de ruedas.
Indicó que tienen registradas alrededor de 46 manzanas en la zona centro con espacios para discapacitados que están ocupados con casetas de Telmex, o anuncios publicitarios
que están a la mitad del paso para transitar.
“Vamos a aprovechar esta supervisión y se tomen cartas en el asunto, sobre todo con Telmex, y así  nosotros poder gestionar para adecuar más espacios” señaló el presidente de la colonia.
Abundó que se acordó con la empresa y el gobierno municipal, ir viendo y poder ampliar las rampas, quitar o reubicar los tubos de los accesos que obstruyen el paso, así como realizar la petición a Telmex para que retire las casetas que no tienen función alguna.
López Lezama expresó “Tenemos el compromiso de recuperar los espacios de acceso a los discapacitados, porque los espacios se encuentran allanados, la gente y los automovilistas tienen que hacer consciencia de eso y respetar esos espacios”
Artículo anterior

Acusan colonias convocadas por líder de UGOCP a Regidor Bacelis de entorpecer regularización de predios

Artículo siguiente

Bacelis mantendrá recurso de nulidad de cambio de uso de suelo, “usan a 7 colonias para beneficiar a 2 de Benjamín “

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *