Cuenca

Ayuntamiento autorizó reanudar construcción de “La Barca” a un mes de que inicie juicio para fincar responsabilidades

*La obra se iniciaría  a pesar de que de uno de los presuntos investigados por el accidente que cobró la vida de 4 personas es el párroco Alejandro Fernández Romero

*Afirmó Vicefiscal que a año y medio de la tragedia existe “mucho avance” , sin embargo esposa de una de las victimas negó la compensación prometida por la Diócesis y sostuvo fueron engañados.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-El Vicefiscal de la Cuenca del Papaloapan Fernando Santiago Hernández afirmó que el legajo de investigación con expediente 542 – 2016 que corresponde a los presuntos responsables del accidente de la Barca ocurrido  el 3 de maro de 2016 y que dejo 4 personas fallecidas iniciará en septiembre el juicio para fincar responsabilidades administrativas o penales.

“Nos faltaban algunas entrevistas que ya recientemente se han realizado, y ya contamos con los dictámenes, y en algunas semanas se va tomar una determinación final sobre este asunto”, indicó el Vicefiscal. Santiago Hernández se negó a  abundar en los detalles sobre los dictámenes y dar los nombres de los sujetos a la investigación.

Aunque aún no existe veredicto o responsabilidades fincadas, la actual administración municipal de Tuxtepec que preside Fernando Bautista Dávila autorizó reanudar dicha obra monumental, porque dieron por concluido el proceso jurídico de manera arbitraria.

Además de la intención de la Diócesis de iniciar la obra sin que se haya dado un veredicto de responsabilidad y la aprobación del gobierno municipal para continuar la construcción, Marisol Landeros, esposa de uno de los fallecidos, el 3 de marzo de este año, declaró ante los medios que nunca llegó la compensación prometida por la Diócesis y fueron engañados.

De acuerdo a información extraoficial  los presuntos implicados en dicho juicio son  Wulfrano Barranco Gutiérrez, Director de Desarrollo urbano del Ayuntamiento de la pasada administración, Tonatiuh Balanzario, Director Responsable de Obra encargado de la Administración, y al párroco Alejandro Fernández Romero que podría ser juzgado por el asesinato imprudencial de Roberto Joaquín de 44 años, Roberto Campos Lara de 45 años, Gabriel Dionisio Esteva de 58 años y del joven Randy Dionisio Roque de 29 años y los daños sufridos por su familia desde entonces.

 

 

 

 

Artículo anterior

Roberto Villalana titular de Conalep estatal mantiene irregularidades en plantel de Tuxtepec

Artículo siguiente

La donación de pañales un respiro para gente de escasos recursos: DIF

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *