Cuenca

Roberto Villalana titular de Conalep estatal mantiene irregularidades en plantel de Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Docentes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep SITAC- Oaxaca, en protesta a sus demandas cerraron las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Conalep Número 157 “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de Tuxtepec, Oaxaca, por lo que mil 200 alumnos se quedaron sin clases.

Monserrat del Carmen Vázquez Galón delegada sindical del SITAC-Oaxaca en Tuxtepec, señaló que este lunes accionaron en el resguardo de las instalaciones del plantel porque desde hace más de dos meses la directiva institucional y el representante estatal Roberto Villalana Castillejos, no dan solución a sus peticiones.

El sindicato demanda irregularidades constantes en contra del gremio como son en la distribución de cargas horarias y la designación de horarios, así como descuentos injustificados en las últimas tres quincenas.

“Nos hemos manifestado de manera pacífica desde junio. Se han presentado irregulares constantes en contra de este gremio, como descuentos injustificados de hasta mil 700 pesos en tres quincenas distintas de los docentes”.

Dependen de las autoridades a nivel estatal que se resuelva esto, y esperamos respuesta por la dirección, porque hasta ahora no hay negociación ni iniciativa que quieran resolver, indicó la representante del sindicato minoritario integrado por 25 docentes.

Que no nos tomen en cuentan o atiendan nuestras peticiones tiene que ver con que es algo político, somos un sindicato minoritario dejan nuestros problemas en segundo término, por ello hoy dijimos ya basta de atropellos e irregularidades contra el gremio, aseveró Vázquez Galón.

Por su parte, la directora titular del plantel Diana Edith Espinoza Ávila manifestó que este día, al llegar al plantel se encontró cerradas las instalaciones por lo que ya no pudieron ingresar varios administrativos entre ella, sin embargo, dijo que apenas se dirigía a entablar el dialogo con el Sindicato.

Explicó que tenía entendido la demanda del sindicato es por la restitución de tres enfermeras docentes integrantes del SITAC que están contratados por tiempo determinado, no tienen nombramiento por lo que el colegio no está obligado a darles carga horaria.

Comentó que no pueden contratar esta vez más docentes ya que son pocos los módulos de enfermería en tercero y quinto semestres, por lo que mantienen ya un gran número de docentes enfermeros en ambos sindicatos, que asciende a más de 30.

El Conalep inició nuevo semestre el pasado 15 de agosto. Hasta ahora, el proceso de inscripción de los alumnos que desean ingresar al Colegio sigue vigente, y este finaliza hasta el próximo 31 de agosto

Artículo anterior

Aclara Dávila: “Matamoros” no se cierra

Artículo siguiente

Ayuntamiento autorizó reanudar construcción de "La Barca" a un mes de que inicie juicio para fincar responsabilidades

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *